¿Qué tal una gaveta para ti y otra para la persona con la que compartas techo? (Crédito IKEA)
Repisas verticales, espejos y colores claros son fundamentales.
La arquitectura moderna en la propiedad horizontal se convierte en todo un desafío a la hora de decorar espacios tan íntimos del hogar como el baño.
Eso lo decimos porque los diseñadores están dando prioridad a otras áreas como la cocina o la sala, de tal manera que tengamos que aprovechar al máximo el espacio que cada vez es más pequeño en el nuevo modelo de vivienda cuyo promedio es de 65 metros cuadrados.
Pero vayamos otra vez al baño, que es el tema que hoy centra nuestra atención.
¿Cómo hacer que parezca más grande?
Lo primero que recomendamos es escoger colores claros para las paredes, e incluso para el techo, ojalá en los mismos tonos para dar la sensación de amplitud.
Las luces LED, tan de moda en los actuales momentos, al igual que los espejos grandes también son claves si queremos espacios abiertos y agradables.
Grandes almacenes de cadena como Homecenter o Sodimac ofrecen todas las posibilidades para estrenar baño, pero también, de muebles prácticos cuando se trata de decorar.
Por ejemplo, escoja mobiliario vertical con varias divisiones para poner encima del sanitario.
Antonia del Río, organizadora de espacios al servicio de Sodimac, recomienda usar los muros para repisas los que podremos almacenar con ayuda de canastos los productos para el baño, aseo personal y toallas.
Homecenter y otras tiendas ofrecen soportes para colgar el secador de pelo, o ganchos para adherir detrás de las puertas en los que pueden colgar toallas o batas para el baño, por ejemplo.
A continuación les presentamos algunos tips para aprovechar los espacios reducidos de los baños: