Mundo curioso / 24 de octubre de 2020

Antes de dar RT, ¡reflexiona!, estrategia de Twitter contra los ‘fakes’

Miredvista.co

MiREDvista te explica los motivos de los cambios y cómo repostear el post sin citar.

Desde hace varios días, los usuarios que navegan por Twitter se han encontrado con la sorpresa de que no pueden darle RT, o retuitear los post como lo venían realizando habitualmente, al punto de que algunos han llegado a desinstalar la aplicación para volver a intentar nuevamente.

Según lo anunciado, todo volverá a la normalidad el próximo 3 de noviembre, fecha de las elecciones en los Estados Unidos, ya que en la compañía creen que ese paso extra al momento de replicar un mensaje puede ayudar al usuario a reflexionar respecto de lo que dará difusión y darle al asunto una perspectiva personal.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, los directivos de la red social explicaron el cambio temporal y cuándo vuelve todo a la normalidad.

“Hola a todos, hicimos un cambio temporal en la función Retweet”, comienza el escueto texto que se publicó desde el perfil oficial de la red social, a la vez que aclara que al momento de presionar el ícono de retuit es necesario hacerlo con la función de “citar”, pudiendo dejar un mensaje para darle contexto a lo que se está replicando. Sin embargo, también sigue siendo posible replicar un tuit sin agregar un comentario: en ese caso hay que hacer click en la opción Retwittear, dejar el espacio para sumar texto en blanco y cliquear de vuelta en “Retwittear”; de esa forma, el tuit aparecerá en el time line del usuario que lo haya replicado”, explicó el directivo a sus usuarios.

Cómo retweetar sin tener que escribir un comentario

Hay dos opciones en las que puedes dar RT sin comentario o sin citar una publicación. MiRedVista te explicará de la forma más rápida para navegar con tranquilidad y compartir en tu perfil lo que tu deseas.

Lo primero que puedes hacer es simplemente pulsar en el botón de Citar tweet que te aparece en el aviso para que leas la noticia.

La segunda cambia un poco la cosa a lo tradicional. En ella, puedes simplemente pulsar en Retwetear sin escribir nada. El efecto será el de un RT normal, pero Twitter ya te habrá forzado a dar un segundo paso que puede evitar en algunos casos que la información fraudulenta se comparta tan rápido, sobre todo si se utilizan algunos automatismos.

Así fue el compartimiento de los usuarios luego de este cambio sorpresivo

+ Noticias


Huevos crocantes
¿Listos para vacaciones de octubre? No descuides tu piel
‘Mala’, el segundo estreno de Marc Anthony en 2021
Marketing digital, reels e historias, temas del Social Media Festival