Enredad@s / 22 de octubre de 2022

Aprende a mejorar la conexión de Bluetooth para tu celular

Romario Quintero

MiREDVista hace un recuento de algunas recomendaciones para mejorar la estabilidad de la señal.

En la actualidad tener un celular es el mejor aliado tecnológico. Las personas tienen la posibilidad de interactuar de manera rápida e intercambiar información por medio del Bluetooth.

Este método sirve para la transmisión inalámbrica de datos (fotos, música, contactos…) y voz entre diferentes dispositivos que se hallan a corta distancia. Por ejemplo, gracias a esta tecnología, podemos vincular nuestro Smartphone con una impresora para imprimir nuestras fotos preferidas sin necesidad de cables, además de escuchar música en nuestro vehículo.

A veces esta herramienta puede tener algunas complicaciones o los usuarios no saben manejarla, por eso, MiREDVista te trae en esta edición una serie de recomendaciones para mejorar la estabilidad de la señal Bluetooth.

Restablecer configuración

Lo primero que debes hacer es buscar esta opción, pero debes saber que esta acción se borrarán todos los datos que están almacenados en el dispositivo, pero esto puede generar que la señal Bluetooth mejore.

El paso para hacer el proceso es ir a los ‘Ajustes’, luego ir a ‘Sistema’ y desde ese momento debes pulsar en ‘Opciones de restablecimiento’ y por último ‘Restablecer ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth’.

Borrar caché y almacenamiento

Una de las alternativas es borrar la memoria caché del Bluetooth, ya que esto puede que elimine archivos que se han almacenado y que pueden generar problemas.

Estos son los pasos sencillos para lograrlo. Desde tu celular debes trasladarte a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ de su teléfono, luego ir a ‘Aplicaciones’ y buscar el apartado de ‘Bluetooth’.

Luego de todo ese proceso debes borrar chaché y como último borrar almacenamiento.

Restablecer el equipo

Esta es la forma más dura si tienes información importante en tu equipo, pero es una buena forma de limpiar un poco el celular de las malas configuraciones que se realizan, muchas veces sin querer.

Los pasos son: ‘Ajustes’, después a ‘Sistema’ y seguidamente a ‘Opciones de restablecimiento’. Una vez en este punto, seleccione ‘Volver al estado de fábrica’ (borrar todo).

+ Noticias


Showroom de novias en Buenavista
Cecilia Romero y su mundo mágico de muñecos personalizados
Los ángeles de Victoria’ s Secret vuelven abrir sus alas
Miss Venezuela o ¿Miss pandemia?