Decoración / 14 de mayo de 2022

Ropa de cama para descansar más … ¡y lucir mejor!

Miredvista.co

Conozca las tendencias para 2022 en materia de sábanas, edredones, colchas, fundas y accesorios.

¡Quiere renovar su alcoba? ¡Cambie la ropa de cama! Nada hace lucir la habitación más linda, limpia, clara y pocas cosas nos hacen sentir tan bien a la hora de dormir o descansar que unas sábanas que huelen bien, un edredón o una colcha limpios y coordinados, o una almohada tersa con fundas recién cambiadas.

Este 2022, que ya va casi en la mitad, nos invita a poner la mirada en esas piezas textiles que pueden marcar diferencia en la decoración o el diseño de interiores de nuestra habitación.

COLCHAS

Una colcha es el nombre general dado a básicamente a la ropa de cama diseñada para ser utilizada como capa superior en una cama. Los cubrecamas, colchas y cobertores caen en esa categoría. Aunque en nuestro medio cualquiera podría asombrarse de que estén de moda, lo cierto es que se han convertido en la opción más popular en los últimos años porque son vestidoras, vienen en colores y modelos variados y hacen que nuestra cama luzca imponente. Este año vienen en diseños para todos en casa: en motivos étnicos, florales, de figuras geométricas, en pachwork (la técnica que simula los retazos de tela) y para los más ‘peques’ de la casa vienen con las imágenes de los cuentos infantiles de moda. Elija, preferiblemente, las colchas que son más frescas y ligeras.

EDREDONES

Son de la misma familia de las colchas. Grueso y, a veces, acolchado, un edredón difiere de una colcha en que los colores son generalmente teñidos y los patrones no se bordan, además de ser más gruesos que éstas. Los edredones se suelen utilizar en las temporadas más frías, ya que se llenan con capas de material que incluyen fibra de poliéster (una fibra sintética), plumas, lana o plumón. El espesor del relleno determina el peso, así como el nivel de aislamiento. Los edredones se cosen para estar acolchados y asegurar el relleno y así garantizar que se distribuya de manera uniforme y permitir el aislamiento. Lo ideal es que vayan coordinados con las sábanas. Y como las colchas, en este 2022 se usan motivos étnicos, florales, de figuras geométricas o lisos, en tonos vibrantes, en colores neutros o en los clásicos blanco, beige o champaña, que no pasan de moda.

SÁBANAS

Después de haber elegido el color o el diseño de la colcha el edredón o las fundas, puedes también echar un vistazo a la sección de sábanas. Aquí puedes seguir dos tendencias: o seguir la decoración de la ropa textil exterior de la cama o elegir unas sábanas sencillas. También puedes optar por algo intermedio. Por ejemplo: combina un estampado de clásico en tonos beige y gris oscuro, fabricada en algodón y viscosa sostenibles que, además, son tan suaves que te ayudarán a dormir de forma relajada. Elija sábanas 100% de algodón, son realmente relajantes al dormir y preferiblemente escójalas coordinadas con la colcha o el edredón.

COJINES

En cuanto a las tendencias de 2022 para cojines, podemos encontrar muchos modelos con formas diferentes y diseños originales. Uno de los estilos que más vamos a ver esta temporada son los cojines rectangulares que, combinados con otros cojines cuadrados o redondos pueden formar un conjunto muy original y llamativo para nuestra cama.

+ Noticias


Reinado al rojo vivo
Mundial de Kitesurf en Santa Verónica moverá la economía del Atlántico
¡No te vistas que no vas! Colombia no hará el Mundial femenino del 2023
Receta fácil y rápida: torta de plátano con bocadillo y queso