La Buena Sazón / 14 de mayo de 2022

Buñuelos para tardear

Una forma de no complicarse para atender bien a los amigos o familiares, es brindarle unas torticas o buñuelos de arroz y queso en una deliciosa tarde.

Carmen Vásquez

Esta receta de hoy ¡sí que es bien sabrosa! por lo práctica y porque nos ayuda a que si algo quedó en el caldero del arroz, es para aprovecharlo en algo muy exquisito como estos buñuelos o torticas que son muy fáciles de preparar. Y la verdad es que muchas son las veces que de un día para otro, nuestro calderito de arroz queda con una buena porción que al igual podemos aprovechar en un rico calentado, también con sencillos ingredientes como unas cebollitas verdes picaditas, podemos hacer milagros.

BUÑUELOS DE ARROZ Y QUESO

INGREDIENTES

150   –  gramos de arroz o calculen lo que tengan

1       –  cebolla generosamente rallada

100   –  gramos de queso cheddar – con queso blanco también se puede.

50     –  gramos de harina de trigo

1/4    –  de nuez moscada rallada

2       –  huevos

2       –  cucharaditas de mostaza 

5       –  cucharadas de leche

3       –  cucharadas de aceite

sal – pimienta al gusto

Chutney de tomate o una rica mermelada de su gusto.

PREPARACIÓN

El arroz cocinado lo reservan hasta que esté frío y luego en un cuenco grande le añaden la cebolla, el queso rallado, la harina y la nuez moscada y sazone con sal y pimienta al gusto.

Aparte en un recipiente bata los huevos, junto con la mostaza y la leche. Esta mezcla se la vamos a añadir al arroz y revolvemos suavemente. Calentamos el aceite y vamos añadiendo con una cuchara grande, una buena porción de la masa del arroz, haciendo la forma de un buñuelo o si quiere de una tortica. Vamos a freír por ambos lados hasta que dore. Los sacamos

y ponemos en una bonita bandeja y los vamos a servir con el Chutney o con una rica y suave mermelada. Esta es una receta para una tarde de amigas que pueden acompañar con rica cerveza o con vino blanco. Para el fin de semana son la delicia…

NOTA: Sean felices cocinando, revisen en la nevera que muchas veces tenemos productos que nos han quedado y podemos aprovechar en otras recetas.

+ Noticias


Con 189 concursantes Festival Vallenato le apuesta a la reactivación
Historia de la librería que está en plena vía pública, a la espera de un buen lector
Diego Guarnizo, el diseñador que exalta las artesanías a través de la moda
Estados Unidos gana la corona de Miss Universo