Mundo Deportivo / 11 de junio de 2022

Carles Puyol, el gran capitán del Barcelona se paseó por Barranquilla

Romario Quintero

El exjugador de Barcelona y la Selección de España fue el principal atractivo de la Semana Gol y Paz.

Una melena amarilla con un estilo único en el fútbol visitó a Barranquilla. Ese gran capital del Barcelona que con su garra, talento y amor por la camiseta marcó una época en los aficionados.

Carles Puyol, campeón del mundo con España en el año 2010, visitó la ‘Puerta de Oro’ de Colombia para asistir en la semana GolyPaz, organizada por la Fundación Selección Colombia y Fútbol con Corazón y presentada por Scotiabank Colpatria.

Imagen

Además del defensor, el cotejo por la paz tuvo la participación de referentes como: Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Juan Carlos Henao. No solo la rama masculina tuvo su protagonismo también jugadoras de la talla de Natalia Gaitán, Isabella Echeverry y Nicole Regnier.

La finalidad de este juego es con el fin de reconocer y exaltar la labor de cientos de líderes que trabajan a diario en los territorios más vulnerables de Colombia, Uruguay, Costa Rica, Chile, México y Perú, con el fin de mostrar que el fútbol es una herramienta de transformación social.

Imagen

El marcador lo abrió el equipo Gol, pero sobre el último minuto, el equipo Paz cambió el marcador del partido con goles de Fabian Vargas y Camilo Zúñiga, para dejar el marcador 2-1.

Antes del encuentro, el defensor dialogó sobre la actualidad del fútbol, su visita a Colombia, lo importante que ha sido Luis Díaz en Europa, su favorito en ganar el mundial y muchos temas.

Entrevista a Carlos Puyol, exreferente de la Selección de España y campeón del Mundo 2010:

¿Qué piensa de la actualidad del fútbol?  

“Hace años se retiré de este bello deporte. La verdad cuando jugué siempre fui feliz. En momento hay etapas felices y triste, pero el fútbol es como la vida. Sobre mi futuro en este deporte tengo claro que no seré entrenador, no me veo en banco orientando jugadores, si me gustaría ser director deportivo y trabajar para gestionar y mejorar este deporte”.

Se acerca el mundial Qatar 2022, ¿Cuál es su favorito para llevarse el trofeo dorado?

“Fui seleccionador español durante muchos años, pero debo ser sincero con la pregunta que me haces. Para mí, el favorito es Francia tiene una nómina de grandes jugadores y está por encima de los demás. Aún la Selección está en etapa de crecimiento con jugadores jóvenes y para ver los resultados se necesita tiempo, así como nosotros cuando ganamos la copa”.

¿Qué opinas de la eliminación de la Selección Colombia?

“No tengo mucho conocimiento del proceso del combinado colombiano. Siempre he dicho que Sudamérica es difícil clasificar al Mundial por el nivel competitivo, las distancias de país a país y los grandes jugadores que hay. Ahora tiene que reconstruir el equipo y pensar en el siguiente, no todo son buenos jugadores también se debe crear una idea de juego sólida”.

En la actualidad, el mejor jugador de la Selección Colombia es Luis Díaz, ¿Qué te parece este jugador?

“Para mi Luis Díaz está es un excelente jugador, lo he visto en varias ocasiones. Me gusta que es dinámico, se asocia con sus compañeros y es un placer verlo. Debe seguir trabajando para lograr grandes cosas y ser el líder de Colombia para el próximo Mundial”.

Además de Luis Díaz, ¿Recuerdas un jugador de este país o que sea tu favorito?

“Me tocó enfrentar a Radamel Falcao García. Para mi es uno de los jugadores más complicado de marcar siempre pensaba de buscar la forma de pararlo porque cualquier espacio libre que dejara era una oportunidad que marcara un gol”.

En tu posición como defensor central, ¿Para ti cual es el mejor actualmente?

“No me gusta mucho responder ese tipo de preguntas, pero si debo escoger a uno me quedo con Virgil van Dijk es un gran defensor, pero también está Aymeric Laporte”.

Para finalizar, ¿Qué te parece la actualidad del Barcelona F.C.?

“Como todos saben no es el mejor momento del equipo, yo pasé de un momento malo al mejor de la historia. Sé lo que se siente no conseguir resultado, pero la única forma es estando juntos como club, confiar en la masía porque hay jugadores que a futuro darán mucho de qué hablar y creen en el nuevo entrenador, me gusta a Xavi Hernández en el banquillo”.

Cortesía: El Ámbito Noticias

+ Noticias


Messi y Maluma, la amistad que une al fútbol y la música
16 curiosidades del rey Felipe VI de España
Alpargatas: planas, altas, coloridas, unicolor… ¡el calzado de moda!
“Echarme a sufrir nunca ha sido una alternativa para mí”: Luly Bossa