Enredad@s / 29 de julio de 2023

Cinco aplicaciones con inteligencia artificial que te ayudan en tu trabajo

Romario Quintero

Convertir una imagen a partir de un texto, extraer de un PDF las ideas más importantes o redactar un correo de Gmail.

Las nuevas tecnologías siguen marcando tendencia en la actualidad y las personas que la usan lo ven con buenos ojos, ya que los ayuda a mejorar la calidad de sus trabajos.

Desde la llegada de ChatGPT, la Inteligencia Artificial de tipo generativo se robando el protagonismo ya que cuenta con herramientas capaces de crear textos, imágenes o presentaciones originales a partir de una descripción.

Está claro que la (IA) ha crecido cada día más en el mundo donde ha cambiado la forma en la que vivimos y trabajamos, por lo que su impacto en la economía global es cada vez mayor.

Infografía sobre el crecimiento de la Inteligencia Artificial en todo el mundo.

MiRedVista te entrega las mejores herramientas de Inteligencia Artificial para tu día a día

Mymeet

Mymeet.ai: esta herramienta es ideal si eres de las personas que le gusta trascribir las reuniones de trabajo vía virtual. Solo debes subir el video grabado de la reunión y de inmediato te saldrá el texto solo debes mirar la ortografía y como la empleas en la región donde te encuentres.

Chat PDF

Una alternativa útil para aquellos usuarios que utilizan o trabajan con este tipo de herramienta sea desde una oficina o presentar un trabajo de estudio. Ella puede realizar un resumen de cada uno de los archivos y luego se pueden compartir para descargar en el PC.

Jenni

Se trata de un sistema de escritura avanzado multilingüe que elabora textos a partir del lenguaje que desees emplear en la aplicación, además de recibir sugerencia de otras personas para mejorarlo.

Beatoven

Esta inteligencia artificial le permite componer música con unos pocos clics: escoge un género, luego podrá editar instrumentos o cortes y elegir un estado de ánimo.

Sheetplus

Si no quieres escribir manualmente las fórmulas en las hojas de cálculo de Excel y Google Sheets. Solo debes escribir un texto con las indicaciones que debe seguir la herramienta para que las transforme en fórmulas.

+ Noticias


Con sabor a mar
Del ‘palazzo’ a la bota campana: tendencias en jeans para el fin de año
Una vallenata tiene las riendas de la economía naranja
“Me tocó vender buñuelos en la universidad para costear mis estudios”