Enredad@s / 31 de octubre de 2020

Cinco clásicos de terror para una auténtica Noche de Brujas

Miredvista.co

A propósito de Halloween, MiRedVista te sugiere una lista de los mejores films para compartir en casa.

Debido a la pandemia del coronavirus y los cambios protocolarios que han ocurrido en este 2020 por este virus, a las cinematecas del mundo les ha tocado dar un giro para poder promocionar sus productos desde casa y mostrar contenidos que han marcado época para los espectadores.

Tras este cambio, las fiestas de disfraces o reunirse entre amigos se han suspendido para darle paso a eventos caseros y hacer una cena ‘embrujada’ en familia con platos para la ocasión y decorar la casa para una noche ‘tétrica’. Y para estar a tono con la ocasión, MiRedVista te presenta algunas de las mejores películas de Halloween que han marcado un antes y después en el cine de terror.

La Noche de Halloween (1978)

Sin duda uno de los clásicos en esta fecha es noche de Halloween, interpretado Laurie (Jamie Lee Curtis) una adolescente que planea pasar una noche tranquila como niñera. Pero sus planes se verán frustrados cuando un asesino empiece a acecharla a ella y sus amigos.

Suspiria (1977) y (2018)

Otro que no se puede quedar atrás en la historia de los clásicos es Halloween son las brujas. En los 70 Dario Argento arrancó la trilogía de Las tres madres. Pero la más popular es su primera entrega. Suspiria nos transporta a Friburgo con Suzy Bannion (Jessica Harper). La joven llegará a una prestigiosa academia de ballet pero pronto se dará cuenta de que hay algo más oscuro entre bambalinas. La cinta tuvo un remake en 2018 de la mano de Luca Guadagnino.

UnderWater (2020)

La acción y el miedo tienen un espacio para este listo con Underwater, que trata del enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida.. Adaptación en tono de terror de la famoso programa de televisión de los años 70 ambientado en un resort ubicado en una isla mágica.

Hereditary de Ari Aster (2018)

Por su parte, Hereditary te dejará muerto de susto y si estás al lado de tu pareja no te soltarás de ella. Este film trata del drama de una familia que comienza a deshacerse tras sufrir una de las peores tragedias que se podrían pensar. Lo que más aterra no es que el diablo ronde a sus familiares, sino la fragilidad de que todos, a cualquiera de nosotros, podría tener que pasar por eso. La realidad no se compadece por nadie.

El Pueblo de los Malditos (1960)

La más antigua del listado es la película basada en la novela de los cuchillos de Midwich y dirigida por Wolf Rilla. En el Pueblo de los Malditos varias mujeres de un pequeño pueblo se quedan embarazadas al mismo tiempo sin razón a aparente. A medida que los niños crecen los vecinos se darán cuenta del peligro que suponen. Ideal si este Halloween te apetece algo más clásico. La película también cuenta con un remake de los 90 dirigido por John Carpenter.

+ Noticias


Del tacón a las chancletas
Mimi, el restaurante inspirado en la receta de brownie de la abuela
Regresó el fútbol, el deporte amado por todos
Vive un momento mágico en el museo del Carnaval de Barranquilla