Empresariales / 8 de octubre de 2022

La marca con la que una joven emprendedora siempre quiere sorprender a sus clientes

María Fernanda Rico Llinás, de Mafe´s Gifts, con una de sus creaciones en decoración de eventos sociales.

Alix López

María Fernanda Rico, de Mafe’s Gifts, creó en pandemia su empresa que ofrece desde desayunos y regalos hasta decoración de fiestas. Sus papás y su hermano la apoyan en el proyecto.

Valentina Peña, María Fernanda Peña y Érica Llinás, hacen parte del equipo de Mafe’s Gifts.

La iniciativa y puesta en marcha de este proyecto liderado por María Fernanda Rico Llinás es muy similar a lo que ha pasado con un alto porcentaje de nuevas empresas en el país y el resto del mundo: nacieron en pandemia.

Todo un reto en medio del aislamiento por Covid-19 para esta joven barranquillera, administradora de empresas turísticas que fue desvinculada de un hotel de la ciudad, como ocurrió con un alto porcentaje de empresas que se vieron obligadas a recortar el personal por el cierre o la suspensión  de actividades durante varios meses.

Pero ‘Mafe’, como le dicen en casa y sus amigos, dice que no se dejó vencer por la adversidad, y después de varias semanas de análisis y de consultas con su familia, decidió tener su propio emprendimiento: desayunos y regalos a domicilio.

Ya para esa misma época, mayo de 2020, su papá, Manuel Alfonso Rico, también quedó cesante, y su mamá, Érica Llinás, por razones de salud, empezó a disfrutar del régimen pensional.

Con asesoría de su hermano Víctor Manuel, egresado del programa de Dirección de Radio y Televisión en la Uniautónoma, lo primero que hizo fue abrir sus cuentas en las redes sociales: @mafesregalos.

El 18 de mayo vendió su primer desayuno, similar al proyecto de alimentos que había presentado en la Universidad Autónoma del Caribe, donde estudió, y desde allí «los pedidos no han parado», confiesa muy orgullosa.

“No he dejado de vender un solo día, gracias a Dios porque siempre quiero que el cliente quede sorprendido con la calidad y la decoración. Esa es mi marca personal”, añade.

Su papá se encarga de las cotizaciones, de buscarle los mejores proveedores y de apoyar los domicilios, pero en temporada alta, busca otros dos empleados, mientras que su mamá la apoya en la parte de alimentos y decoración.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DESAYUNOS Y REGALOS SORPRESA (@mafesgifts)

En el catálogo que publica en Instagram y WhatsApp ofrece el menú costeño (con fritos, butifarra, yuca bollo y chicharrón, por ejemplo) desayuno tradicional, saludable, pero también, otros regalos como la mini box cervecera, floral, cajitas dulceras, canasta New York con torta, frutas, globos, flores y licores, dependiendo de lo que quiera la persona.

Manuel Alfonso Rico se encarga de compras y logística.

También se encarga de decorar  eventos especiales como cumpleaños, grados y eventos corporativos.

“Yo estoy segura que esa vena artística y comercial viene de mi abuela, Rosa Pedrozo, de mi mamá y de mis dos tías por el lado de ella”, cuenta.

‘Mafe’ dice además que su marca llega no solo a todos los rincones de Barranquilla, sino que ha enviado a Pradomar y Puerto Colombia,  Sabanalarga, Soledad y Malambo, entre otros Municipios.

A mediano plazo planea trasladarse desde su casa en el barrio Lucero a tener un local propio para despachar desde allí los domicilios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DESAYUNOS Y REGALOS SORPRESA (@mafesgifts)

+ Noticias


“Sigo empujando mi Carreta Literaria, ahora desde la virtualidad”
Estas son las películas más vistas por el público colombiano
Armani, el diseñador que nació con estrella para las luminarias
Marcel Lombana: “Soy modelo 36, sigo joven y firme trabajado en las artes plásticas”