Entretenimiento / 20 de junio de 2020

Ocho famosos que han salido del clóset

Miredvista.co

El cantautor español Pablo Alborán confesó abiertamente su orientación sexual. Nickelodeón también lo hizo con Bob Esponja.

El cantante español Pablo Alboran sorprendió esta semana a sus miles de seguidores al confesar de manera abierta su orientación sexual.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, aseguró a través de un video que compartió en redes sociales.

El malagueño de 31 años, ganador de varios premios Grammy, e intérprete de éxitos como Solamente tú, Dónde está el amor, Por Fin y “El mismo aire” que cantó a dúo con el colombiano Camilo, sacó a la luz su faceta más íntima.

“Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa siempre he tenido la libertad de amar a quien he querido, siempre he estado acompañado a la hora de cumplir mis sueños”.

Alborán también contó que siempre ha recibido el apoyo de su familia. “En mi casa, en mi familia, siempre me he sentido de amar a quien yo he querido», aseguró.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Bob Esponja

Al español se sumó el anuncio que de manera oficial hizo Nickelodeón con uno de sus personajes más icónicos, Bob Esponja, Y aunque la orientación sexual de la esponja cuadrada y amarilla estaba en entredicho, solo fue esta semana cuando la gigante norteamericana lo hizo  público al incluir  la imagen de Bob Esponja con el siguiente mensaje: «Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses”.

El mejor amigo de Patricio apareció entonces junto a otros personajes de la comunidad LGBTi como “Korra» (Avatar y La leyenda de Korra), “Schwoz Schwartz» de (Henry Danger) y el ciudadano de Fondo de Bikini.

A estos dos personajes que decidieron anunciar de manera abierta su sexualidad ya lo habían antecedido otros famosos. De la lista hacen parte:


Ricky Martin

Uno de los cantantes boricuas más atractivos dio a conocer en el 2010 su orientación sexual. “Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”.

La bomba sexy, que está casado con el pintor sirio Jwan Yosef con quien tienen 4 hijos, anunció el jueves que quiere volver a casarse con su pareja. “Quiero que la boda dure cuatro días”, aseguró.

Ricky Martin fue uno de los primeros en felicitar a Pablo Alborán tras haber salido del clóset: “Bravo hombre valiente. La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste. Esa batalla, ya la has ganado. Que afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Que feliz me siento por ti. A vivir sin miedos Pablo. Te lo mereces”, escribió en Instagram.


Juan Gabriel

El Divo de Juárez, cuya sexualidad siempre se puso en duda, dio a entender que era gay en una entrevista para el programa Primer Impacto en el 2002.

Eso ocurrió frente al presentador Fernando del Rincón quien ni corto ni perezoso le preguntó si era gay.  “El arte es femenino, no masculino. Lo que se ve no se pregunta”, añadió.

Una respuesta que quedó para la posteridad.


Kanny García

La cantante puertorriqueña Kany García dio a conocer que era lesbiana en febrero del 2016, a propósito del Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

“Qué momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados. El amor siempre triunfa, siempre libera y siempre transforma. Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad”, escribió.

La intérprete de éxitos como Duele menos”, “Si yo me olvido”, “Cuando se va el amor”, “Bailemos un blues”, “Arriésgate a intentarlo, se casó en diciembre de 2019 con su pareja Jocelyn Trochez.


Cristian Chavez

El mexicano que saltó a la fama con el grupo RBD con su personaje Giovanni Méndez, declaró su homosexualidad en el 2007 cuando publicó imágenes de su matrimonio con un canadiense. «Ya no quiero mentir y mentirme por miedo (…) me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto”, dijo el también actor, que recientemente interpretó a Pato en la Casa de las Flores.


Miguel Bosé

Durante décadas la sexualidad del español A Miguel Bosé también estaba en entredicho. Sin embargo, se le relacionaba sentimentalmente con hombres y mujeres hasta cuando en el 2018 su pareja, el escultor español Nacho Palau dio a conocer que habían vivido juntos durante 26 años.

Palau lo demandó para quedarse con los cuatro hijos, pero finalmente Bosé vive en México con dos de ellos, Tadeo y Diego, gestados por medio de  un vientre de alquiler.


Marianela González

La actriz venezolana fue otra de las que salió del clóset utilizando las redes sociales. Eso ocurrió en el 2018 tras anunciar su noviazgo con la colombiana Amalia Andrade. “Cuatro años contigo. Te amo, me haces increíblemente feliz, eres todas las cosas bonitas del mundo y todas las otras cosas cursis del mundo también. Bueno ya muy cursi”, le escribió la colombiana.

+ Noticias


Tapabocas ¡hasta en las reuniones familiares!
El nuevo desafío de Juan David Posada
Luces de mil colores para iluminar los días alegres de la Navidad
Luis Díaz, el ‘futbolista de oro’ de la Selección Colombia