Dolce vita / 20 de abril de 2024

Cómo hacer un ambientador natural con aceites esenciales

Los aceites esenciales son ideales para ambientar espacios amplios de áreas comunes.

Miredvista.co

No hay nada más agradable que sentir que el aire que nos rodea, ya sea en la casa, en el auto y oficina, esté impregnado de fragancias. Los olores cítricos como la naranja o el limón, o frescos como los florales, lavanda, eucalipto o pino, son algunos que puedes crear fácilmente para un ambiente casero.

Es sabido que los sprays ambientadores, son fáciles de conseguir en el comercio, pero están compuestos de sustancias químicas y hasta de fragancias sintéticas, que nada mejor que hacerlo uno mismo.

Para crear una fragancia natural para el hogar, con aceites esenciales, solo se necesitan tres ingredientes simples y unos minutos. 

Para obtener tu propio ambientador caseroy natural tan solo necesitarás agua destilada (80 ml), alcohol etílico desodorizado (20 ml) y unas 10 gotas de los aceites esenciales que más te gusten. Los más utilizados son los aceites esenciales cítricos, el eucalipto o la menta, la bergamonta, la lavanda, el jazmín o la rosa, también el romero o el pino. Escoge el que más te guste antes de crear tu ambientador casero.

Si colocas la mezcla dentro de un spray recuerda agitarla siempre antes de pulverizarla dentro de cualquier espacio, solo así conseguirás el efecto deseado.

Ahora, si quieres que el aroma permanezca, debes colocar unos palillos de madera o de bambú dentro para que se empapen y desprendan la fragancia.

Si tenemos problemas para conciliar el sueño o solemos levantarnos durante la noche, los aceites esenciales pueden ser una buena opción para mejorar este problema. Esto, debido a que tienen propiedades terapéuticas adecuadas para tratar algunos trastornos leves de salud como, por ejemplo, el insomnio.

Para ello se recomienda optar por aceites esenciales como el de lavanda, manzanilla o jazmín. Podemos impregnar un pañuelo con unas gotas del aceite justo antes de acostarnos y colocarlo junto a nuestra almohada. almohada. De este modo, iremos respirando el aroma a lo largo de toda la noche.

+ Noticias


Redonditas y deliciosas
El confort del hospital donde fue atendido Trump
Tres voces de la radio que están a otro nivel
Caminar, el mejor ejercicio para la salud