Mundo curioso / 11 de marzo de 2023

Conmovedor baile de un viudo en el funeral de su esposa, a ritmo de Nat King Cole

Miredvista.co

La profesora Agnès Lassalle, asesinada en Francia por un alumno, recibió en su funeral un emocionante homenaje de su esposo y amigos.

El viudo de la profesora Agnès Lassalle se despidió de su esposa bailando frente al féretro al ritmo de la versión francesa de la canción Love, de Nat King Cole, delante de una iglesia en Biarritz (Francia).

El video de este emotivo homenaje, que se viralizó, muestra la sentida escena de despedida del esposo de la profesora de español, de 52 años, que fue asesinada por un alumno de 16 años, el pasado miércoles.

El asesinato, que se produjo en el instituto Saint-Thomas d’Aquin, en San Juan de Luz, localidad del País Vasco francés, causó una fuerte conmoción en el país. En un ambiente de duelo, los pasos de baile precisos del hombre, al que se distingue porque inicia el baile y lleva un abrigo oscuro, se han hecho virales en las redes sociales.

Como se observa en la grabación, tras el viudo fueron numerosos los familiares y amigos de la profesora que se unieron al baile.

El ministro de Educación francés, Pap Ndiaye, se desplazó también hasta el instituto en el que trabajaba la profesora para informar de que todos los alumnos de secundaria que presenciaron el ataque estaban siendo atendidos psicológicamente.

Un grupo de asistentes al funeral con la foto de la profesora Agnès Lassalle, fallecida a los 52 años.

De momento se desconocen los motivos que desencadenaron el ataque. En una rueda de prensa, el fiscal de Bayona precisó que el detenido no tenía antecedentes penales. Según informó una fuente policial a France Télévisions, el alumno declaró durante su arresto que había sido poseído y que había escuchado voces.

Los medios locales señalan, a partir de otros testimonios de alumnos, que el presunto agresor, ya en la clase, se puso de pie mientras escondía un arma blanca envuelta en un papel, que utilizó para apuñalar a la profesora en el pecho. La docente recibió los primeros auxilios en el lugar, pero no sobrevivió.

+ Noticias


Una barranquillera en las grandes ligas de los cosméticos en Europa
Una dulce compañía
¿Tomaría un aguardiente con 53% de licor que sabe a fuego?
“Gracias a la escoba y al trapero pude graduarme de chef”: José Saavedra