En Pantalla / 16 de octubre de 2021

Conoce las series más taquilleras de Netflix, Amazon y Disney de este 2021

Romario Quintero

El Juego del Calamar, la producción surcoreana ha superado a Los Bridgerton que, hasta ahora, era la más vista en la historia de la plataforma de streaming.

A largo del tiempo, el mundo del entretenimiento se está ganando un lugar importante en el diario vivir de las personas. La pandemia Covid-19 cambió por completo los hábitos tradicionales está el punto que las personas agenda horarios para ver películas juntos a sus familiares y seres queridos.

En medio de toda esa revolución y el cierre de los cines, las plataformas streaming empezaron a ganarse un espacio importante y se convirtieron en el principal ocio de las personas.

Entre las más visitadas se encuentra Netflix, Amazon Prime y Disney Plus, todos pensarán que la primera mencionada lleva la bandera, pero existe una que es ganadora de un Emmy Transparent, como lo es Amazon. Entre sus series estelares son The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, hasta series más tradicionales como Bosch y Goliath.

Por otro lado, se encuentra Panic, la nueva serie dramática que tiene algunas similitudes con The Hunger Games. Eso sí, lugar de tener lugar en un futuro distópico, sucede en un presente sombrío. En la pequeña ciudad de Carp, Texas, una competencia anual llamada Panic brinda a los graduados de la escuela secundaria la oportunidad de participar en una competencia intensa.

En Disney Plus sin duda alguna marcó un antes y un después en varias generaciones. Se puede decir que Falcon y el Soldado del Invierno se suma a los exitosos estrenos de WandaVision, también de Marvel Studios, y de la segunda temporada de The Mandalorian, original  de Lucasfilm. como los tres lanzamientos de series originales de Disney Plus más vistos.

En todas estas familias siempre está el que no alabado, pero es el más amado por todo. Netflix es la plataforma más famosa en el mundo y se calcula que el 62% de la población mundial alguna vez ingresó a ver algún capítulo de la parrilla habitual.

Hace poco la plataforma pública el top 10 histórico de las series y películas más vistas de Netflix según el número de cuentas que han visto los títulos y también las horas de reproducción de los mismos.

Esto significa que por fin podemos saber cuáles son realmente los títulos más populares y es que hasta ahora la información que teníamos se refería a todas aquellas cuentas que hubieran visto al menos 2 minutos de una serie o película. Antes se exigía al menos un 70% del tiempo total.

Series más vistas de la plataforma más importante en esta rama:

Los Bridgerton – 82 millones de reproducciones

The Witcher – 76 millones de reproducciones

Lupin – 76 millones de reproducciones

Sexo/Vida – 67 millones de reproducciones

Stranger Things 3 – 67 millones de reproducciones

La Casa de Papel T4 – 65 millones de reproducciones

Tiger King – 64 millones de reproducciones

Gambito de dama – 62 millones de reproducciones

Sweet Tooth – 60 millones de reproducciones

Emily in Paris – 58 millones de reproducciones

La saga Winx – 57 millones de reproducciones.

¿Quién mató a Sara? – 55 millones de reproducciones

Sombra y Hueso – 55 millones

You T2 – 54 millones

Hace 20 días todo eso quedó como una anécdota, el Juego del Calamar, exitosa serie surcoreana que ha atrapado la atención de millones, se ha convertido en la primera serie de Netflix en superar los 100 millones de reproducciones durante su primer mes en la plataforma.

De acuerdo con los datos proporcionados por la propia compañía, desde su estreno el pasado 17 de septiembre, la serie dirigida por Dong-hyuk Hwang ha acumulado 111 millones de espectadores en apenas 17 días.

+ Noticias


‘Vida cotidiana’, el tema con el que Juanes explora emociones de su paternidad
Cómo usar tus camisas de lino
Un grano de mostaza
La herencia culinaria de Martina la peligrosa