Mundo Deportivo / 24 de abril de 2021

Conozca, en exclusiva, cómo va quedando la sede de la Selección

Romario Quintero

La Federación Colombiana de Fútbol revisó los avances de la nueva sede deportiva.

Desde el momento que empiezan a emprender un proyecto deportivo profesional lo primordial es tener un centro de entrenamiento donde el equipo pueda realizar las prácticas correspondientes para afrontar un partido o un torneo de mucha exigencia.

La infraestructura deportiva siempre ha sido un factor que impacta visualmente tanto a los ciudadanos como a los extranjeros, representando un indicador de desarrollo social y económico del club, así crear una credibilidad al momento de buscar apoyos de patrocinadores y los jugadores sueñen con estar en ese lugar.

“Cuando uno ingresa a un complejo y lo ve en buenas condiciones de inmediato le da ganas a uno de entrenar”, comentó Luis Fernando Muriel sobre su nueva casa, el complejo de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicado en nueva Ciudadela Alameda del Río.

El proyecto de la ‘Tricolor’ tiene 6.900 metros cuadrados está compuesto por cinco edificaciones y tres campos de fútbol y ha generado un promedio de 100 empleos, pero se espera ampliar este número a 150 en la etapa final y retoques.

En el primer bloque está el auditorio, oficinas, zona administrativa, salas de internet y zonas sociales. En el segundo, el restaurante y la cocina; el tercero cuenta con un destinado al acondicionamiento físico y ahí funcionarán el gimnasio, fisioterapia y zonas húmedas con sauna, turco y piscina; en el bloque cuarto habrá camerinos con capacidad para dos equipos, depósitos de utilería, enfermería y bahía de parqueo para ambulancias y buses.

Finalmente, el bloque seis estará destinados al fútbol playa buscando que en el futuro próximo pueda proyectarse un coliseo cubierto el cual estará equipado con dos camerinos para dos equipos, depósitos y gradería con capacidad para más de 600 personas. Además. de las zonas verdes que se están ejecutando en este momento.

+ Noticias


Libro de Juan Guillermo Cuadrado se convierte en bestseller
5 opciones de moda para decorar la habitación de tu hijo
Aura Ayala y sus joyas para grandes las ocasiones
El sincelejano Jorge Alfaro fichó con Los Padres de San Diego