Mundo Deportivo / 29 de enero de 2022

De la alegría a la tristeza: Colombia se aleja del Mundial

Romario Quintero

Una buena parte de la hinchada colombiana despidió al equipo y a Reinaldo Rueda entre silbidos ayer en el Estadio Metropolitano. James Rodríguez le respondió a la afición.

Felicidad, alegría y Carnaval era lo que se vivía ayer en los alrededores del estadio Metropolitano antes del pitazo inicial. Los hinchas estaban con la fe intacta de que Colombia iba a obtener los tres puntos ante Perú para estar más cerca del Mundial de Catar 2022.

Desde el extranjero hasta el local no dejaban de corear “¡Si si Colombia, si si Caribe! ¡Vamos, Colombia! ¡Hoy lo ganamos!, los vendedores haciendo su ‘agosto’ con camisetas, banderas, bebidas y hasta el famoso raspao, que era el alivio con el sol inclemente de Barranquilla.

Imagen

Luego de tanta esperar haciendo la fila y la ansiedad de ver los encuentros, todos entraron al estadio, se organizaron en sus filas y vieron calentar a los jugadores previo al juego.

“Hoy lo ganamos, hoy se acaba la racha negativa de no marcar”, comentó una aficionada que estaba con el animado al 100% que su equipo lo iba lograr.

Imagen

El juez pita el comienzo del juego. ¡La grada corea: “Si se puede! ¡Si se puede!, ya en la mitad del encuentro, los dirigidos por Reinaldo Rueda no encontraban el rumbo del partido y las oportunidades de peligro no eran concretadas por los delanteros.

Imagen

En la segunda parte, la afición colombiana parecía estar en un club social y no en un juego de fútbol: silencio total, nada de ánimo y peor aún alentar al equipo para buscar la victoria.

Finalizando el juego ese carnaval, colorido y fe de hace varias horas se apagó por completo. En el minuto 85, Edisón Flores marcó tanto de Perú y sacó a Colombia del Mundial hasta la fecha.

El público se volvió a levantar y aplaudir al equipo, pero nada que los futbolistas lograban levantar ese marcador adverso.

Al terminar el encuentro en el estadio Metropolitano una buena parte de los aficionados colombianos abucheó y reprochó al equipo, principalmente al técnico Rueda. Otros decidieron aplaudir y varios futbolistas respondieron con agradecimiento.

En medio de los reproches de los hinchas, James Rodríguez abandonó el campo de juego gritándoles que no lo hicieran, pidiéndoles que pararan con los chiflidos.

Por su parte, Radamel Falcao y David Ospina también se fueron cabizbajos al vestuario y no cruzaron palabra con el público.

Sobre el partido y la derrota 1-0 ante Perú

La Selección Colombia se aleja del Mundial de Catar. El conjunto Nacional perdió 1-0 ante Perú en el estadio Metropolitano por la mínima diferencia con un gol de Edison Flores en los minutos finales cuando los locales estaban jugados buscando la victoria.

Tras la derrota, los peruanos llegaron a 20 puntos y se meten transitoriamente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar, desplazando a Uruguay (19) y hundiendo a Colombia con (17).

Tabla de posiciones Eliminatoria Sudamericana

1. Brasil / 36 puntos, +23.

2. Argentina / 32 puntos, +15.

3. Ecuador / 24 puntos, +10.

4. Perú / 20 puntos, -4.

5. Uruguay / 19 puntos, -6.

6. Colombia / 17 puntos, -2.

7. Chile / 16 puntos, -2.

8. Bolivia / 15 puntos, -11.

9. Paraguay / 13 puntos, -10.

10. Venezuela / 10 puntos, -13.

+ Noticias


En 50 años me le he medido a todo: María Cecilia Botero
Sí, prepárese, este año las elecciones volverán a agitar el ambiente
¿Para qué sirve el círculo de la llave que trae tu celular?
El pueblo polaco que vive en línea recta alrededor de su única calle