Si deseas un plato sano, delicioso, fácil y rápido de preparar, aqui tenemos esta receta que está como para chuparte los dedos.
Queridos lectores de MiRedVista, estamos en el tiempo más glorioso del año. Un tiempo de luz y esperanza, un tiempo de renovación. Es el mirar hacia adelante, sin excusas, con paso firme, sabiendo que no conocemos el kilometraje que nos hace falta caminar, pero no importa… el paso a dar es la resurrección de nuestros sueños, no hay tiempo de quedarnos estancados, el camino es maravilloso, la alegría está dentro de nosotros.
Ahora más que nunca nuestras recetas de cocina serán un compartir con alegría, saludable alegría. Nada de complicaciones, nuestras cocinas serán el templo del exquisito aroma en donde vamos a arropar a toda nuestra familia con amor. Recetas de nuestras abuelas, recetas de una amiga vecina, recetas de famosos cocineros, recetas de mis adorados libros, recetas de esa mujer laboriosa que vende cada plato con un sabor único en plena calle, receta de nuevos emprendedores, recetas de todos los rincones del mundo y de nuestro país, recetas de chicos que sueñan ser el mejor cocinero del mundo. ¿Y porqué no? Todo está en nuestra mente, todo está en la fuerza de nuestro corazón… y lógico, en el amor por la cocina.
La receta de esta semana es pura suavidad. Recuerden que no se trata de imponer marcas de productos… mi enseñanza es despertar la creatividad, cambiar y mezclar.
RECETA: ROLLITOS DE SALMÓN Y QUESO
INGREDIENTES
8 –lonchas o tajaditas de salmón.
200 gr. de queso crema para untar.
1 –cebolla mediana blanca.
8 –rábanos.
1 – limón – su jugo.
unas ramitas de eneldo, vinagre de jerez, aceite de oliva – pimienta – sal y hojas de variadas lechugas.
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos es lavar todo muy bien. Luego, la cebolla, los rábanos y el eneldo, los vamos a picar bien menudito y mezclamos, pero reservamos un poquito de eneldo para el final. En una taza ponemos el queso y batimos hasta que tenga una textura cremosa y suave. En un bowl ponemos la cebolla, el rábano, el jugo del limón y el eneldo, salpimentamos y mezclamos.
En una tabla de cocina ponemos las lonchas del jamón y a cada una le repartimos el queso y añadimos la mezcla del rábano y enrollamos cada una. En una bonita bandeja vamos a servir cada rollito espolvoreando el resto del eneldo picado. Toda la variedad de hojas de lechuga las aliñamos con el aceite de oliva, un tris de sal y el vinagre. Y decoramos en un extremo de la bandeja. Deben quedar proporcionados y parejitos. Hoy día el salmón lo encuentra ya listo en lonjas. Esta es una receta que también pueden hacer con lonjas de trucha.
NOTA: Estos rollitos los pueden acompañar de un suave y joven vino blanco.