Desfile de Acción de Gracias pasa a la virtualidad

Co motivo de la pandemia, el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, también se verá afectado. Este año no se permitirán multitudes en las Quinta Avenida de Nueva York. La gente, celebrará su cena con el tradicional pavo en su casas, mientras disfruta viendo por Tv y las redes algunos de los eventos preparados para esa fecha.

Miredvista.co

Nueva York no está lista aún para las grandes aglomeraciones que pueden generar nuevas olas de contagio de coronavirus. Es por ello, que para este mes de noviembre en que la gente se prepara para celebrar el Día de Acción de Gracias, mientras disfrutan la cena con el tradicional pavo, tendrán que ver de manera virtual el desfile callejero que por años vienen realizando la cadena Macy´s para darle la bienvenida a la temporada navideña.

El desfile, que fue creado en 1923 y se ha convertido en uno de los más numerosos en el mundo, será diferente este año, como lo aseguró el alcalde de NY Bill Blasio. “Todavía no podemos tener este tipo de grandes reuniones que son algunos de los puntos altos que normalmente tendría este noviembre y cualquier otro año. El desfile y los principales eventos comunitarios, ese tipo de cosas, todavía tienen que esperar”, dijo.

Como se sabe, en el multitudinario evento participan carrozas, bailarines, músicos, famosos del cine y la Tv y representaciones de los musicales de Broadway. Aunque los protagonistas son los gigantes globos en forma de personajes de dibujos infantiles, esta vez no volarán por los cientos de manipuladores. En su lugar estas figuras estarán atadas a vehículos especializados que ya han sido aprobados por la policía de la ciudad.  

Según el comunicado de prensa, «el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving se transmitirá para que todos los estadounidenses lo disfruten desde sus hogares».

Tras el anuncio de De Blasio, Macy’s dio a conocer los siguientes detalles sobre el evento:

El número total de participantes se reducirá en aproximadamente un 75%, dividiendo a los participantes restantes en dos días.

Todos estarán socialmente distanciados de manera adecuada durante las actuaciones y se les pedirá que usen cubiertas para la cara y equipo de protección personal adicional según su función.

Las presentaciones de bandas de marcha de escuelas secundarias y universidades regionales previamente seleccionadas se aplazarán hasta el Desfile de Macy’s 2021, con conjuntos musicales y de marcha profesionales locales que se encargarán de las tareas musicales en la alineación.

El alcalde también apuntó que las autoridades están trabajando para ello con la cadena de almacenes, organizadora tradicional de este desfile del Día de Acción de Gracias, que le antecede al Black Friday, un viernes dedicado a las compras llenas de rebajas.

LO MÁS VISTO

+ Noticias


Reconoce tus dones
José Mosquera, nuevo mánager de Caimanes de Barranquilla
Revive la actualidad deportiva de los colombianos en el exterior
Cuidados para los cabellos decolorados