En Pantalla / 29 de enero de 2022

El cine colombiano viene cargado de estrenos este año

Romario Quintero

‘Asalto al Mayor’, ‘Entre las tinieblas’ y ‘El árbol rojo’ hacen parte de las nuevas producciones, que el año pasado llegaron a 57.

Este 2022 viene recargados de estrenos interesantes para todos los espectadores del cine. A pesar de la pandemia Covid-19, los cineastas han tratado de dejar a un lado la crisis que vivieron hace dos años y nuevamente están viviendo las miles del entrenamiento.

A raíz de lo vivido, los especialistas del llamado ‘séptimo arte’ han encontrado en las plataformas streaming, redes sociales y online una manera de mostrar sus productos para llegar a un público nuevo.

“Ver nuevamente a los espectadores en las salas de cine es una felicidad inmensa. Nosotros duramos mucho tiempo sin abrir porque queríamos cumplir con las medidas de bioseguridad y nuestros fieles clientes se sintieran en confianza con nuestro servicio”, explicó Munir Falah, presidente de Cine Colombia.

Por su parte, Colombia ha está viviendo su mejor momento en la cultura audiovisual, producciones como: ‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra, la cual llegó a disputar el Oscar a mejor película extranjera y que es considera la mejor del país.

“Eso es lo que buscamos que los colombianos y los extranjeros se den cuenta que nuestro producto es muy bueno y puedan contar con material de nuestro país”, expresó Guerra.

Otra producción que estuvo en lo más alto fue el ‘Pajaros de Verano’, elegida para representar a Colombia en la 91 edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

A raíz de todo este furor, los directores colombianos ya empiezan a preparar sus producciones para este 2022. MiRedVista te contará de estos cuatro films:

Asalto al mayor

Esta historia es muy llamativa en el país y según experto será una de las mejores películas del 2022. ‘El Gordo’ Benjumea explicó cómo sería toda la trama hace 20 años y ahora será un homenaje luego de su fallecimiento.

Esta es una comedia que cuenta las dificultades por la que tienen que pasar cuatro amigos jubilados para cobrar su pensión en un banco.

Fue dirigida por Juan Carlos Mazo y producida en Bogotá. En el elenco se encuentran: Jairo Camargo, Diego León Hoyos, Jorge Cao, Aura Cristina Geithner, Juan Manuel Lenis, Tuto Patiño, Antonio Jiménez, Gastón Velandia, Natalia Betancur, Orian Suarez, Jairo Soto, Jimmy Vásquez, Julián Delgado, Lorena Castellanos, Maru Yamayusa, Aníbal Baeza y Alberto Saavedra.

Entre las tinieblas

El director de esta historia es Augusto Sandino y es el segundo largometraje que realiza en este tiempo. El relato fue filmado en el Páramo de Sumapaz y relata a un fotógrafo solitario guardián que sufre los embates de la violencia, por lo que se ve obligado a huir, pero antes deberá enfrentar una dura despedida.

Entre la niebla”, una historia colombiana en pantallas europeas | El Nuevo  Siglo

El árbol rojo

Esta historia da origen al caribe colombiano, exactamente a un gaitero costeño llamado Eliécer que ante la muerte de su padre debe hacerse cargo de su media hermana Esperanza y en medio de historia conoce a ‘Toño’, un lancero que su gran sueño es ser campeón de boxeo.

La cinta fue producida por Big-Sur Películas, en coproducción con Viso Producciones (Colombia), RTVC Play (Colombia), Mass Media Communications (Panamá) y estuvo a cargo de Joan Gómez Endara.

El árbol rojo, la película colombiana que exalta el folclor del Caribe a  nivel internacional

La Jauría

A diferencia de las demás está si es una producción mixta entre Colombia y Francia. Que está a cargo desde nuestro país por Valiente Gracia de Colombia y en el país extranjero por Roca Films de Francia.

Esta historia fue rodada en Tolima. La historia habla de Eliú, un adolescente campesino que, enceguecido por el deseo de asesinar a su padre, mata a otro hombre por error, asesinato que lo lleva a pagar una condena en un enigmático centro de reclusión en medio de la selva.

COLOMBIA: Se buscan PELAOS que quieran ser parte de PELÍCULA LA JAURÍA

+ Noticias


El merengue suena en el festival de la música colombiana de Ibagué
Pipe Bueno y otros famosos que esperan la cigüeña
Junior presenta cinco jugadores lesionados antes de retomar los torneos
Adriana Rosado, la cartagenera que reina en TikTok