En Pantalla / 10 de julio de 2021

El ‘Encanto’ de Colombia se toma el mundo mágico de Disney

Romario Quintero

En noviembre de este año ya se podrá ver la producción animada a través de Disney+ y en las salas de cine a nivel global.

Hoy todos los amantes de Disney quedaron encantados con el tráiler de ‘Encanto’, película ambientada en Colombia. La producción fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith y su estreno podría ser el próximo mes de noviembre.

Este film trata sobre una niña colombiana, cuya familia tiene poderes mágicos, mientras que la pequeña es la única que no cuenta con alguna habilidad especial.

La película animada, cuyo tráiler ha generado gran expectativa en nuestro país, por lo apreciado se destaca por su colorido, por la exuberancia del trópico y por su sonoridad. Para ir anticipando las novedades de ‘Encanto’, MiREDVista te cuenta algunas de las curiosidades de la producción:

El Valle de Cócora y las palmeras más altas del mundo

El valle de Cocora es un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, en el área de influencia del Parque nacional natural Los Nevados.

Las mariposas amarillas de Gabo

El “amarillo del Gabo” aparece en forma de mariposa en su gran novela Cien Años de Soledad.  Esa fantasía en García Márquez se pintó de amarillo. Era para él, color de la fortuna y la buena suerte, de la bandera de la patria, de los guayacanes florecidos. 

Mochila Wayúu, tradición del Región Caribe

Los Wayúu son un pueblo indígena que aún conserva celosamente sus tradiciones culturales, entre ellas, el oficio de la tejeduría, enseñado según el mito por la araña o Wale’ Kerü.

Balcones floridos de Cartagena de Indias

En cada calle, en cada esquina, las hermosas casonas coloniales lucen balcones floridos que hacen de Cartagena una ciudad aún más fotogénica y al parecer es herencia española.

Sombrero vueltiao, tradicional del Caribe

El sombrero vueltiao es una prenda de vestir típica de las sabanas del Caribe colombiano, específicamente de los departamentos de Córdoba y Sucre, ​ y una de las principales piezas de artesanía de Colombia. Es una prenda que tiene su origen en la cultura indígena zenú, asentada en la región del río Sinú.

La ruana campesina

La ruana es un tipo de poncho suelto sin mangas y abierto en su parte central bajo el hueco donde se coloca la cabeza de quien lo viste, en forma de capote fabricado de manera artesanal que se usa encima de otras prendas, el cual tiene forma cuadrada o rectangular y que en el centro posee un agujero para pasar la cabeza. Originaria de los Andes colombianos.

A ritmo de acordeón colombiano

El instrumento fue rápidamente acogido por músicos poetas que crearían aires o ritmos alegres que dieron origen al Vallenato. Según la tradición oral y algunos registros históricos, al inicio de los años 20’s llegaron a Colombia acordeones de origen italiano, francés y alemán.

Día de las velitas

Tradicionalmente en Colombia, el 7 de diciembre se celebra la ‘Noche de las Velitas’ una fiesta que se extiende a todos los rincones del país y que es considerada oficialmente como el inicio de la Navidad.

El Tucán del Caribe

Es un ave de plumaje negro contrastado con el amarillo intenso del cuello y parte del pecho; posee un gran pico de 16 cm de largo. Su nombre se debe a que tiene un flamante pico con los colores del arco iris.

Homenaje a María Isabel Urrutia

María Isabel Urrutia Ocoró es una ex halterófila y atleta, además de política colombiana. Ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, y campeona del mundo en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 1990 y 1994.

+ Noticias


David Vélez es ahora el colombiano más rico, por encima de Sarmiento Angulo
Garbanzos calientes o fríos
La impresionante figura de huella dactilar humana de una isla deshabitada
Conoce más sobre Game Jam, el concurso de videojuegos que combate el bullying