En Pantalla / 19 de diciembre de 2020

El “Encanto” musical de Disney sobre Colombia

Miredvista.co

La inesperada cinta animada solo se podrá ver a través de la plataforma Disney Plus en el año 2021.

Nadie se imaginó que Colombia sería el epicentro de una película del gigante del entrenamiento como lo es Disney. Previo al lanzamiento, la empresa presentó adelantos exclusivos de películas y series relacionadas a franquicias como: Star Wars, Pixar y Marvel, pero toda la Latinoamérica y en especial el país quedó sorprendido con el lanzamiento del Film ‘El Encanto’, que estará inspirado en la tradición musical, paisajística y algunas tradiciones culturales, que, por primera vez, el mundo conocerá nuestra esencia en este tipo de formatos.

En el tráiler se reveló las primeras imágenes mostrando una casa de estilo colonial repleta de flores y naturaleza, con música animada de fondo. Según especialista en la materia la protagonista tendrá el nombre de Mariana, una adolescente de una familia mágica que no encuentra sus propios poderes. Otros nombres de personajes serían Juana, Inés, Lidia, Fernando y Carlos.

¿Compositor musical?

La música estará a cargo de Lin-Manuel Miranda, creador y estrella del musical Hamilton. «He estado trabajando en esto por casi 3 años. No puedo esperar a compartir más. Super orgulloso». El compositor ha participado en producciones como Moana y recientemente en el aclamado musical Hamilton.

¿Quién cantó en el tráiler?

La nueva versión de Colombia tierra querida fue cantada por Juan Carlos Coronel «Estoy muy emocionado. No he parado de recibir llamadas de muchos países. Este es un logro importante para Colombia y su música”, comentó Coronel.

¿De qué tratará?

Esta trama relatará la historia de la familia Madrigal, la cual vive cerca al Valle del Cocorá, lugar ubicado en el departamento del Quindío; al parecer, cada miembro de la familia tendría un poder específico para sanar a otros, menos una niña que buscará como desarrollar esta habilidad.

¿Lugar donde se grabará?

En el video inicial fueron realizadas en el valle de Cocora, por lo que se considera que una de las zonas ambientales más importantes del país sería uno de los protagonistas.

Esta reserva nacional está ubicada en Salento, Quindío, y que se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos del país por su belleza.

Este valle va más allá de ser un atractivo turístico, pues el fundamental para el agua y para la identidad de Salento y el Eje Cafetero. Además, la palma de cera es considera la más alta del mundo.

¿Cuándo se estrena la película?

El film saldrá a la luz el próximo mes de septiembre de 2021, aunque aún se desconoce el día exacto de estreno. Esta se verá a través de la plataforma de Disney Plus y no llegaría a las salas de cine.

+ Noticias


Faltan 5 pa’ las 12 y otras canciones para recibir el 2022
Con figuras de cera perpetúan imágenes de Biden y Kamala
Cinco tendencias fuertes para la decoración de baños
Con sabor a mar