Moda / 26 de septiembre de 2020

El explosivo color de la nueva colección de Dolce & Gabbana

Vestidos, conjuntos, túnicas y chaquetas, entre otras creaciones llenaron de color el escenario durante la presentación de la colección de Dolce & Gabbana inspirada en Sicilia. (Fotos EPA/Dolce&Gabbana press office).

Miredvista.co

El desfile fue como una oda a Sicilia, Italia, que sirvió de inspiración de las creaciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, tras guardar distancia a causa de la pandemia.

En la colección ‘patchwork’ la prestigiosa marca italiana incluyó trajes de baño complementados con amplias capas.

El antiguo teatro Metropol, fue el escenario para que esta prestigiosa marca presentara una explosión de colores en 98 looks de su colección para la primavera-verano del 2021.


El mix de estampados y colores marcan tendencia en esta propuesta para la primavera-verano del 2021.

El desfile, llamado Patchwork From Sicily, superó las expectativas de la semana de la moda italiana, la Milan Fashion Week.

Porque el patchwork  que muestra diversos estampados y materiales, fueron mezclados por los diseñadores para formar una sola prenda, resaltando la elegancia y modernidadEl trabajo también resaltó la artesanía de la firma y de Italia, al estar hecho a mano, una labor que implicó crear los materiales con los que las prendas fueron concebidas.

Acorde a la variada paleta, fue sin duda una clara referencia a la Sicilia multicultural, llena de arte historia. Por eso el escenario fue tapizado con mosaicos y escalinatas.

Los tenis y los turbantes hicieron parte de los coloridos accesorios que llevaron las modelos.

Tal como los diseñadores han afirmado en los medios, con esta colección también han querido dar valor a la tradición artesana de Sicilia y al trabajo hecho a mano, un legado que se debe conservar y poner en valor de cara a las nuevas generaciones. 

+ Noticias


Delicias Myriam, la empresa que hace honor a la tradición dulcera vallenata
La historia de amor y de trabajo detrás de la sonrisa de Isabella Caroprese
Cantautor cordobés, nominado al Latin Grammy 2020.
JC Obando, el diseñador barranquillero preferido de las celebridades