En la Nota / 11 de marzo de 2023

‘El gran teatro’ que une a Santiago Cruz y Andrés Cepeda

Miredvista.co

Los artistas presentaron el video oficial del tema en el que muestran su lado más bohemio y que hace parte del nuevo trabajo discográfico de Cruz.

El cantante, compositor y escritor colombiano Santiago Cruz estrena el videoclip de su éxito musical El gran teatro, tema que interpreta junto a Andrés Cepeda y que se desprende su más reciente producción discográfica titulada Nueve.

El gran teatro es una canción de desamor con sonidos bohemios y de bandoneón inspirada en la escuela de despecho de intérpretes como Julio Jaramillo, pero con la sonoridad actual. Es una fusión de bolero y milonga que habla de los puntos suspensivos que quedan cuando el cierre en una relación de pareja no se hace como corresponde.

Santiago Cruz

“No te preocupes, corazón, tu secreto sigue a salvo… Nadie sabe que me lloras a escondidas, que me piensas noche y día, que aún palpito en cada poro de tu piel… No te preocupes, corazón, y que siga el gran teatro… Nadie tiene que enterarse, corazón, que tu no me has olvidado…”

Y son precisamente las emociones que se generan alrededor de una relación inconclusa las que inspiran este tema que deja ver el lado más bohemio de Santiago Cruz y Andrés Cepeda; para el videoclip, los intérpretes quisieron mantener esa misma línea nostálgica y de recuerdo, haciendo alusión a expresiones y obras artísticas que han impactado a la humanidad, para finalmente explorar uno de los más misteriosos y bipolares sentimientos: el amor. 

Con la producción de Kinofónica y bajo la dirección de Santiago Díaz Vence, el audiovisual de El gran teatro se desarrolla en un espacio neoclásico y único como el Palacio San Francisco en el centro de Bogotá, un lugar en donde al estilo de los grandes performance teatrales, Santiago Cruz y Andrés Cepeda hacen su magistral y sentida interpretación; la arquitectura, la pintura, el baile, las artes escénicas y la metáfora, se convierten en protagonistas de las imágenes que ahora acompañan este poema de desamor hecho canción. 

“Tener a Andrés Cepeda como invitado es como si la canción finalmente llegara al color de voz que debía cantarla. Andrés tiene un lado muy bohemio, muy ‘cantinero’ en el mejor sentido de la palabra, que le venía maravillosamente bien a la canción, así que fui muy feliz de que aceptara la invitación de hacer parte de El Gran Teatro”, dijo Santiago  Cruz sobre la participación de Cepeda.

Imagen oficial de ‘El gran teatro’.

Nueve es el más reciente trabajo discográfico de Santiago Cruz en el que la protagonista principal es la gestión de los recuerdos, lo que se hace con la memoria. El álbum evoca la nostalgia vista desde diferentes ángulos de la vida y el amor; el ser humano es una fábrica permanente de recuerdos, y de la gestión emocional que se haga de ellos, depende si se convierten en tierra fértil para mirar hacia adelante, o por el contrario, se vuelven trampas de arena movediza que no dejan avanzar. 

Nueve fue grabado en 2 sesiones en el estudio El Desierto, a las afueras de Ciudad De México bajo la producción de Juan Pablo Vega. Es un disco que le da protagonismo al sonido de banda, por sobre programaciones; una sonoridad más viva, de músicos tocando cada uno su instrumento, característica relevante en tiempos de samplers y bancos de sonidos.

+ Noticias


Abundancia de sabores
Así fue el viaje del multimillonario Richard Branson al espacio
Cuidar los alimentos es preparar platos saludables
¡Hay que ser más prácticos!