La Buena Sazón / 20 de agosto de 2022

El mejor asado en su salsa

Esta salsa con base de perejil, cebolla, orégano, ajo y tomillo y más, es uno de los complementos más ricos para un asado.

Carmen Vásquez

Es perfecta esa referencia cuando decimos: «la cereza del postre».  Es ese cierre triunfal de un plato, la corona final al terminar una receta. Es el toque de máximo sabor al paladar. El adorno, la sustancia, el complemento, la salsa. Y aquí el ejemplo perfecto es para la receta de hoy a invitarlos a una deliciosa tarde de asados. Ese asado que reúne a la familia, a los amigos o a los vecinos.

Un asado es lo máximo para compartir y más en estos momentos en que tenemos mucho de qué hablar, la política, la moda, los nuevos de gabinete, las ferias y sobre todo… ir preparándonos para el mes de septiembre que ahora sin pandemia, ni virus a la vista, podemos volver a reunirnos con nuestros amigos.

Además, escuchamos hablar de ciertos complementos para cocinar y lo que hacemos es ir corriendo al supermercado y comprarlo ya triturado y listo. Hasta que te das cuenta que preparado en casa es algo insuperable, como la receta de hoy. La receta de un exquisito «chimichurri» preparado en nuestra cocina.

EL ASADO EN CASA Y EL CHIMICHURRI TAMBIÉN

INGREDIENTES

9   –  cucharadas de aceite de oliva

7   –  cucharadas de vinagre

5   –  cucharadas de agua tibia

3   –  ajos picados

1/2   pimentón bien picadito

1   –  cucharada de perejil bien picadito y sin tallos

1   –  cebolla grande bien picadita

1/2   cucharadita de orégano

1   –  pizca de tomillo

1/2   cucharadita de laurel

        sal y pimienta negra al gusto

PREPARACIÓN

Poner a remojar todas las especias en el agua tibia durante 20 minutos para hidratarlas. 

Agregue la cebolla, el ajo y el pimentón. Revuelva y agregue el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta. Guarde la mezcla en un frasco o recipiente de vidrio y déjela en reposo. Cuanto más tiempo, más sabor tendrá.

Es perfecta esta mezcla para las carnes a la parrilla, choripanes y ensaladas. Este toque de chimichurri es el que hace que la carne del asado sea toda una sinfonía de sabor.

NOTA: Aquí el vino es otro… puede ser un tinto, un suave tinto Castillo Molina.

+ Noticias


Columnista de MiREDvista recibe premio Vida Obra
¿Tomaría un aguardiente con 53% de licor que sabe a fuego?
Semana Santa de Sabanalarga: patrimonio cultural y religioso con más de dos siglos
Humberto Aleán: “El arte en mi vida es como haberme ganado la lotería”