Moda / 19 de junio de 2021

El olímpico desfile de Dior

El blanco, el nude, las trasparencias y vestidos con toques helénicos hicieron parte de la nueva colección Crucero 2022 de la marca Christian Dior. (AFP)

Miredvista.co

La prestigiosa casa francesa presentó en el estadio Panathinaikó de Atenas su colección Crucero 2022.

Panathinaikó el estadio de atletismo, construido en mármol blanco e forma de U en el siglo IV 326 a.C. y en donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896 y 2004, fue el escenario para que la prestigiosa casa de modas Dior lanzara esta semana su colección Crucero 2022 imaginada por Maria Grazia Chiuri, diseñadora de la firma.

A paso lento y con una bella música de fondo, las modelos fueron bajando de las rústicas gradas del estadio luciendo como unas verdaderas diosas las elegantes creaciones inspiradas, algunas, en las líneas y formas de las columnas arqueológicas del Panathinaikó.

Los estampados en vestidos con telas sobre telas y estolas, otra de las propuestas.

La directora creativa repitió Atenas por ser un destino excepcional, cuna de la civilización occidental y de las artes europeas y también para darle un toque helénico a la nueva colección.

Plisados, telas vaporosas mezcladas con tejidos, cortes asimétricos que van sobre piezas formando un interesante juego de superposiciones, estampados, escotes y vestidos sastre hacen parte de este nuevo trabajo, sin dejar a un lado el corsé, que ha sido pieza clave de la casa de modas. Esta vez presentó varias versiones de ese sensual accesorio que estiliza la figura.   

Siguiendo con los protocolos de seguridad, la firma  lanzó Crucero 2022 ante un reducido grupo de selectos invitados, entre ellas la famosa actriz Catherine Deneuve.

+ Noticias


¡Lo último! ‘Bolillo’ Gómez no deja pasar actos de indisciplina en Junior
Las mejores películas para esta temporada de vacaciones
Regreso a las aulas con grandes inquietudes
Historias de apellidos largos, comunes y curiosos