Entretenimiento / 5 de noviembre de 2022

“¡En los años 1.600!”: Joe Arroyo ‘revivió’ en el estreno de ‘Rebelión’, cinta sobre su historia musical

El actor cartagenero Jhon Narváez protagoniza a Joe Arroyo en la película ‘Rebelión, el grito de un legendario’.

Alix López

Los cartageneros Jhon Narváez y Angie Cepeda protagonizan el filme que se estrenó en el Teatro Adolfo Mejía de la capital de Bolívar, y que ya está en todas las salas de cine de Colombia.

Álvaro José Joe Arroyo, que habría cumplido 67 años el pasado primero de noviembre, revivió con su historia musical en el emblemático Teatro Adolfo Mejía de su tierra natal, Cartagena, en donde se cumplió el estreno de una película en su honor.

Allí en el estreno de ‘Rebelión, el grito de un legendario’, el público aplaudió  a uno de los intérpretes y compositores más importantes de todos los tiempos en Colombia.

Entre productores de la película, medios de comunicación e invitados especiales estaba Jhon Narváez, el paisano de Joe que lo interpreta de manera magistral en el filme dirigido por José Luis Rugeles, el mismo de ‘Alías María’.

La película fue producida por Rhayuela Films de Colombia, en coproducción con Leyenda (Argentina) y en asociación con Wide Angle Films, Alacran Group y HD Cinema. Cuenta con el apoyo de los fondos FDC de Colombia, INCAA de Argentina e Ibermedia.

Jhon Narváez y Ronnier Agresott, que interpretó a Joe en su infancia, rodeados por los directores y productores de la película. Foto: IPCC

“¡En los años 1.600!” se escucha la voz del ‘Centurión de la noche’ encarnado por Narváez, que ya había participado en otras producciones como ‘La niña Emilia’, ‘Pájaros de verano’ y ‘Frontera verde’.

Con estudios de lingüística y literatura, Narváez, que además ha sido gestor cultural de su ciudad, confesó que el haber participado en esta producción ha sido uno de sus sueños.

“Para mí, acercarme al Joe de esta manera ha sido un regalo de la vida. Yo lo considero un ídolo, la Estrella más brillante del universo musical del Caribe. Desde niño crecí con él porque mi familia compraba los discos y los bailábamos en cada ocasión; pero acercarme de esta antera me hizo entender que él era un genio y además lo sabía”, dijo minutos previos al estreno.

La coproductora Giorgia Losavio se refirió a la parte de la musicalización: “Fue un gran reto mostrar la música de Joe y su identidad, y el swing caribeño de lo que creó Joe y que todo el mundo conoce y que fue emblemático”.

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, que junto al alcalde de Cartagena, William Dau, estaba en primera fila, expresó la alegría de poder tener el estreno de la película en la ciudad y específicamente en el Teatro Adolfo Mejía.

“Estamos felices  por conmemorar el natalicio del Joe Arroyo. Tuvimos la oportunidad de estrenar la premier “Rebelión”, una película que nos muestra una mirada distinta, una óptica distinta de la vida del Joe. Ese que recordamos en Cartagena como un genio de la música, con tanta sabrosura y genialidad con todos sus sonidos cartageneros que son propios de ese Joeson”, complementó.

“A través de un claustrofóbico viaje descubrimos a un vulnerable y anónimo genio musical, el cantante y compositor Joe Arroyo. Su música y voz única nunca pudieron ser contenidos en el escenario”, aseguran los productores.

“Es una aventura atemporal de su vida, en la que a través de diferentes habitaciones de hotel descubrimos el lugar oscuro y solitario donde su talento estaba en su punto más crudo y sus emociones e impulsos eran libres. Vemos su agonía al ver cómo sabotea todo lo que ama”, narran para referirse a la historia que desde este jueves 3 de noviembre ya está en todas las salas de cine del país.

La grabación de la película duró 4 semanas en Colombia y 2 días en Nueva York. Es una coproducción de Rhayuela Films de Colombia con Leyenda de Argentina y Alacrán Group de EE UU.

De igual forma, el equipo de producción decidió grabar la canción “Rebelión” en colaboración con la agrupación ChocQuib Town, y de esta forma, llevar las letras del Joe en voz femenina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de REBELIÓN (@rebelion_pelicula)

+ Noticias


El año en el que el rey Pelé fue jurado en Miss Universo
La mansión de Sofía Vergara
Color, volumen y lazos, nueva propuesta de Carolina Herrera
Una suculenta sopa de pollo