En Pantalla / 13 de mayo de 2023

Entérate: Colombia vive la décima Muestra de Cine Español

Romario Quintero

Este evento se realiza desde el 9 hasta el 21 de mayo y está en diferentes salas del país. En Barranquilla es en la Cinemateca del Caribe, ubicada en la Sala Villa Country.

Así fue la presentación oficial de Colombia vive la décima Muestra de Cine Español.

El cine en Barranquilla vivirá una experiencia inolvidable este fin de semana. Todos los amantes al séptimo arte y a la cultura española tendrá la oportunidad de observar más de 10 películas con el propósito de visibilizar y promocionar el cine español en Colombia, acercándolo a más de 15.000 colombianos de diferentes ciudades y departamentos del país.

La idea central de este evento es concientizar a realizar actividades académicas y de debate, que permiten la generación de redes de trabajo entre ambos países.

“Con la realización de la Muestra de Cine Español buscamos favorecer el conocimiento del cine español entre el público, diversificando la oferta de exhibición en el circuito comercial cinematográfico colombiano, buscando el crecimiento del sector cinematográfico, promoviendo la formación, el encuentro y el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales del sector en España y Colombia”, comentó Juan Pedro Pérez Gómez, Consejero Cultural y responsable de Comunicación de la Embajada de España.

El ingreso a este espacio es totalmente gratuito, y estará disponible en: Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Cartagena, Barranquilla, Montería, Pereira, Villa de Leyva y Tumaco, hasta el 21 de mayo.

‘As Bestas’ del director Rodrigo Sorogoyen es una de las grandes películas se presentan en esta edición.

El lema de esta edición es ‘Rica y diversa’, la Muestra de Cine Español contará con cuatro categorías: estrenos, tributo a Carlos Saura, medioambiente (en conjunto con SUNCINE-AECID) y Ventana África (filmes colaborativos con el apoyo de la Muestra Itinerante de Cine Africano).

Esta es la programación en Barraquilla de cine español:

Este sábado, a partir de las 3:00 de la tarde se presenta Juana La Lorca de Valeriano López Domínguez y a las 7:30 No mires a los Ojos de Félix Viscarret.

Al siguiente viviremos una expiencia conocida por todo como Mantícora de Carlos Vermut, a las 5:00 p.m., y dos horas después con Suro de Mikel Gurrea.

La próxima semana exactamente el jueves 18 de este mes veremos a ¿Cuánto vale una ballena?, de los directores Juan Antonio Rodríguez Llano y Felipe Pinzón Barbos. El viernes será el turno de Elisa, vida mía del fallecido Carlos Saura.

El sábado habrá dos fims: Cinco Lobitos de Alauda Ruiz de Azúa y El falsificador de Kike Maíllo.

Cerrando la jornada, el domingo 21 será Cría Cuervos de Carlos Saura y a las 7 de la noche se podrá ver la premiada As Bestas de Rodrigo Sorogoyen.

+ Noticias


Junior presenta cinco jugadores lesionados antes de retomar los torneos
Colombia inspira a cantantes y compositores extranjeros
‘Ear cuff’, los aretes de moda que no necesitan perforación
Barranquilla “se alquila”