La foto de perfil es una de las cartas de las mejores cartas de presentación. El perfil lo pueden ver 21 veces más de visualizaciones que los que no tienen.
Cada vez son más las opciones, herramientas y plataformas en línea que ayudan a las empresas a buscar un buen talento humano y a los aspirantes a tener una oportunidad laboral provechosa.
Una de ellas es LinkedIn, una red social orientada al uso empresarial, los negocios y el empleo, que goza de gran popularidad, en especial, por poner en contacto a demandantes y oferentes de empleo en todo el mundo.
En esta plataforma podrás crear un perfil de usuario y cargar tu hoja de vida para que empresas tengan de manera inmediata tu currículum se adapte a tus necesidades e intereses.
Para llegar al publica que deseas lo primero que debes hacer es construir un perfil ideal que tiene que ser estratégico, pues le permitirá no solo crear o aplicar a oportunidades de empleo y conectarse con reclutadores de diferentes empresas, sino también hacer un seguimiento a sus logros profesionales y mostrar su experiencia laboral y académica.
Expertos de esta red social asegura que tener una buena foto de perfil los usuarios pueden recibir hasta 21 veces más de visualizaciones que los que no tienen.
En la sección, titulada ‘Acerca de’, es importante que exprese cuáles son sus objetivos, motivaciones y habilidades. Te recomendamos que no sea tan largo del texto ya que puede aburrir a la persona que observa tu perfil, lo ideal sería entre uno o dos párrafos.
10 datos para tener en cuenta sobre armar tu hoja de vida en LinkedIn: