Mundo Deportivo / 1 de mayo de 2021

“Estoy feliz en Europa, sueño con ganar la Champions”: Luis Díaz

Miredvista.co

El guajiro habló sobre su actualidad en el Porto, su sueño de ganar la Champions League y la Copa América.

Al momento que llegó a Europa y mostró todo su talento con el balón, el colombiano Luis Díaz sorprendió a toda la fanaticada del Porto con sus regates y goles. No fue fácil su adaptación en territorio portugués. El jugador le tocó estar en tratamiento nutricional y realizar actividades físicas rigurosas para estar en la elite del fútbol.

“Nada es fácil en la vida. Me tocó adaptarme a un estilo de vida diferente, pero sabía en el momento que si lo lograba todo lo que me decía se perdía todo el sacrificio por el que luché por varios años”, comentó el guajiro sobre sus primeros pasos en el club luso.

Sobre sus primeros partidos, Díaz expresó que fue lindo salir al campo y considera que su primer año en Porto ha sido el más destacado de su carrera como profesional.

“Si, he tenido un buen comienzo de año gracias a Dios y al equipo por el trabajo que se está realizando. Estoy contento, trabajando y aprendiendo cada día más, creciendo para poder aportar al equipo de la mejor manera”, expresó.

Recordemos que este club es considerado en Europa el punto para llegar a grandes clubes. Jugadores colombianos como: Falcao, Guarín, James, Jacksón y entre otros, han dado el salto de calidad y además han sido una gran inversión por parte de los dueños del club.

“Es una motivación estar en un club tan grande como éste y te motiva a hacer un buen trabajo. Históricamente, hemos rendido de muy buena manera los colombianos. Cuando tuve la oportunidad de elegir, no me lo pensé por todo lo que representa Porto y por todo lo que han hecho los jugadores colombianos que han estado aquí”, indicó ‘Lucho’, quién llegó a este equipo por recomendación del ‘Tigre’ Falcao.

Para todo niño es especial jugar la Uefa Champions League, torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo. Tan solo escuchar el himno denota la importancia de este torneo.

“Fue un sueño jugar la Champions y anotar gol, nunca se me olvidará el tanto que le marqué al Manchester City, todo lo que representa. Dos horas después me escribió mucha gente felicitándome por el gol”, comentó feliz el jugador.

Sobre paso por la Selección Colombia, Díaz afirma que “Tengo los ojos puestos en la Copa América será algo lindo jugar en casa y sueño con alzar la Copa donde empecé mi recorrido en el fútbol”, finalizó.

El volante colombiano sigue vistiendo la camiseta lusa y se rumora que podrían llegar el fútbol español o inglés. Si llega a pasar eso, el equipo que lo adquiera deberá pagar una suma de 80 millones de Euros.

+ Noticias


Samuel, el niño líder que sueña con ser alcalde de Barranquilla y presidente de Colombia
Cómo abrir una botella de vino sin usar sacacorchos
Esta es la cartelera de cine para este mes: ¡tome nota!
‘Cariñoso’ y la historia del cortometraje hecho con celular