Mundo Deportivo / 4 de febrero de 2023

Federico Andueza, el nuevo defensor que viene a salvar a Junior en el juego aéreo

Romario Quintero

 El futbolista uruguayo de 25 años viene de jugar en Sarmiento de Junín de Argentina.

Federico Andueza, nuevo defensor del Junior de Barranquilla en la sede deportiva Adelita de Char.

¡Vuela, Vuela! Desde territorio argentino llegó a Junior de Barranquilla un defensor que busca mejorar el juego aéreo del equipo luego de varias temporadas con un porcentaje negativo.

Al equipo barranquillero llegó Federico Andueza, futbolista de 25 años con pasado en Sarmiento de Junín de Argentina, quien firmó contrato a préstamo por un año con opción de compra.

De manera pausada y con su maleta de sueños llegó a la ciudad donde notó el cariño de las personas al momento de bajarse al hotel de contratación de los dirigidos por el técnico Arturo Reyes.

“Desde que pisé suelo colombiano vengo con la mejor energía de aportar mi fútbol y toda la calidad que he mostrado en Argentina. No vengo a robarme el puesto de nadie sino aportar a beneficio de mis compañeros”, expresó el futbolista a MiREDvista.

Federico Andueza, nuevo jugador de Junior.

El defensor llegó a Barranquilla a comienzos de semana y superó los exámenes médicos, pero estaban esperando la respuesta final de su anterior equipo para oficializar la llegada al club.

En sus primeras palabras habló del ambiente alegre que ve en la ciudad y la pasión que ve con el Junior de Barranquilla.

“Sé del Junior y su importancia en Colombia, pero no me imaginé que en cada rincón que camino se escucha a la gente hablar del equipo y la expectativa que tienen en este 2023”, consideró.

Sobre el partido que vio en el estadio Metropolitano expresó “El domingo pude ver a los chicos. Me gustó mucho el ambiente del Metropolitano y ojalá se mantenga así todo el torneo, porque es algo que se necesita. Yo voy a aportar compromiso, que es lo que me caracteriza. Ya después la gente lo verá dentro del campo”.

Federico Andueza observando un partido en el estadio Metropolitano.

De sus compañeros actuales tiene buenas referencias como es el caso de Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera, quien se ofreció para ayudarlo al proceso de adaptación.

Andueza dijo que ya tenía referenciados a compañeros como Carlos Bacca y Juanfer Quintero, mientras que Viera se puso a disposición para su adaptación. Además, comentó que ya sabe lo que es jugar en altas temperaturas.

“Todos sabemos lo importante que fue Bacca en el Sevilla y el Milán de Italia para mí es un lujo compartir vestuario con él y Juanfer en Argentina es uno de los referentes histórico de River Plate”, sostuvo.

Del tema del calor no lo tomó con una preocupación ya que ha jugado en temperaturas altas y sabe cómo adaptarse de manera rápida a ese tema.  

“El primer año en suelo argentino estuve en una ciudad de mucho calor. No puedo decir cómo me sentiré jugando acá, espero sentirme bien, pero ya tengo experiencia jugando en calor”, acotó el jugador.

Con la llegada de este defensor a Junior, el equipo se ha reforzado con los siguientes jugadores: Vladimir Hernández, Carlos Sierra, Edwin Herrera, Iván Scarpeta, Leider Berrío, Brayan León, Luis Sandoval, Jhon Vélez, Léider Berdugo, Howell Mena, Amaury Torralvo y Juan Fernando Quintero.

+ Noticias


Miss Universo se somete a procedimiento estético
Bájele a la sal si quiere vivir mejor
Colombia inspira a cantantes y compositores extranjeros
Paneles solares: una tendencia que va en aumento iluminando al Caribe