Lo último / 19 de noviembre de 2022

Ganadores, los mejores y peores ‘looks’ en los Latin Grammy y mucho más…

Así fue la gala de los Latin Grammy 2022 en Las Vegas.

Zoraida Noriega

Desde temprano, cientos de celebridades latinoamericanas llegaron al flamante Mandalay Bay North Convention Center, en Las Vegas, para asistir a la gala número 23 de los Latin Grammy que premia a los mejores de la música.

Un día antes se llevó a cabo la ‘Premiere’, ceremonia streaming en la que fueron entregados la mayoría de los galardones de 53 categorías. El uruguayo Jorge Drexler recibió allí el premio Mejor Arreglo,  que en la gran gala del día siguiente (jueves) se sumó a seis más coronándose así como el vencedor de la noche. El aclamado cantautor y compositor argentino Fito Páez salió también de este primer segmento con las manos llenas al ganar Mejor Álbum de Pop Rock por ‘Los años salvajes’; Mejor Canción de Rock por ‘Lo mejor de nuestras vidas’ y Mejor Canción de Pop Rock por ‘Babel’, que grabó al lado del colombiano Carlos Vives.

Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Rolando, lució espectacular, como siempre, con este pulido ‘look’ protagonizado por un brillante vestido marrón con escote y mangas tipo mitón. (Foto: AFP)
Marc Anthony no creía en nadie cuando llegó a la alfombra roja con su novia, la ex reina Nadia Ferreira
El cantautor antioqueño Camilo y su esposa Evaluna vistieron muy a su estilo a su paso por la red carpet.
Como una diosa romana moderna llegó Karol G a la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latino.

Otro de los colombianos que recibieron su galardón en la ceremonia previa fueron el cantante vallenato Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina con la canción ‘Feliz Aniversario’La emoción se apoderó del interprete que agradeció a su tierra.

«Ella es inspiración para las nuevas generaciones», dijo el productor musical Emilio Estefan refiriéndose a Ángela Álvarez, quien a sus 95 años obtuvo el trofeo Mejor Nuevo Artista.

LA GRAN NOCHE

En la ‘Premiere’ hubo alfombra roja y un buen show, aunque no alcanzaron a superar lo que se vivió  el jueves, en el que no faltaron los ‘looks’ extravagantes, sobrios y elegantes.

La gala de los Latin Grammy estuvo llena de momentos  casi inesperados.

Sin duda la pareja del año, Marc Anthony y su prometida, la modelo y exreina paraguaya, Nadia Ferreira acapararon miradas. El cantante recibió el galardón de Álbum de Salsa del Año y cantó alegre tema ‘Mala’, que su novia bailó en primera fila robando cámaras.

La antioqueña Karol G, quien llegó con un vestido color piel con una seductora abertura en el medio y sandalias de tacón espartanas,  descargó toda su energía en el escenario.

Aymée Nuviola, Gente de Zona y la chocoana Goyo pusieron la nota caribeña con el ‘Más que tu amigo’ del cantautor mexicano  Marco Antonio Solis, quien recibió el galardón Persona del Año. Pero el tributo no acabó allí, pues más artistas latinos fueron apareciendo en escena para cantar algunos de los éxitos del Buki mayor.  

La española Rosario Flores, muy sexy con su ‘outfit’ transparente.
Los empresarios colombianos Alex Irizarri y Nadyi Guardiola.

En 2001, Christina Aguilera se llevó el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop femenino (categoría que ya no existe) por ‘Mi reflejo’, y dos décadas después la cantante regresó a la ceremonia para cantar y salir victoriosa con un trofeo por su segundo disco en español que agradeció visiblemente emocionada.

Uno de los tantos momentos de los presentadores Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalía.

El colombiano Sebastián Yatra brilló en la alfombra roja con un traje negro firmado por Dolce & Gabbana, (que después cambió agregándole una media falda del mismo color bordada en lentejuelas), cuando salió al escenario para cantar con Mejor Canción Pop y Mejor Álbum Pop.

Marco Antonio Solis, llegó acompañado de su familia. Aquí cuando era entrevistado por Raúl de Molina para el programa ‘El gordo y la flaca’.
Rosalía y su novio Rauw Alejandro, dos artistas unidos por la música y el amor.

La cantante catalana Rosalía, con el pelo mojado y enfundada en látex, interpretó tres canciones sobre el escenario y se llevó el premio principal, el del Mejor Álbum del Año con ‘Motomami’. Cuando lo recibió no lo podía creer, hasta lloró.

Durante la ceremonia, otra que dejó al público boquiabierto fue la cantante mexicana Thalía por los cambios rápidos de su vestuario. A lo largo de la noche, la también actriz usó más de 5 trajes distintos.

Sebastián Yatra con sus dos Latin Grammy no cabía de la felicidad.

GRAMMY A UNA NOVENARIA

La cubana Ángela Álvarez, de 95 años, hizo historia en los Latin Grammy por ser la cantautora con más edad que haya recibido el galardón a Mejor Nuevo Artista.

Christina Aguilera reapareció en los Latin Grammy y volvió a salir victoriosa.
La actriz Yalitza Aparicio escogió este sencillo conjunto, lástima el color de sus zapatos.

Para ella, conseguir el éxito no fue nada fácil. La cantante, que escribe canciones desde que tenía 14 años, no contaba con el apoyo de su padre y por eso mantuvo oculto su talento por varias decadas.

“A él le gustaba que yo cantara, pero cuando le dije que yo quería ser artista me dijo: ‘¡Ay, mi única hija! No, no, no’. Sin embargo, siempre mantuve en mi mente la idea de que quería grabar un disco”, reveló en una entrevista.

Lo increíble es que en la categoría en la que estaba nominada Ángela, hubo un empate con la mexicana Silvana Estrada, mucho más joven.

La dura historia de Ángela Álvarez también ha sido contada en un documental llamado “Miss Angela”.

Al recibir el premio agradeció a su nieto, el productor Carlos José Álvarez, quien la acompañó al escenario en medio de una sonora ovación.

+ Noticias


Las cometas alzan el vuelo y llenan de color Puerto Colombia
¡Confirmado! James Rodríguez, nuevo jugador del Everton de Inglaterra
En la lejanía, barranquilleros no lloran el Carnaval, sino que lo gozan adonde van
Las impresionantes imágenes de la Tierra captadas desde el espacio