La Buena Sazón / 17 de octubre de 2020

Garbanzos calientes o fríos

Es una preparación fácil, deliciosa, nutritiva y como un buen plato cosas entra por los ojos cuando es muy atractivo, aquí los presentamos unos garbanzos con gambas.

Carmen Vásquez

Queridos lectores, uno de los temas que más nos llevan a cuidarnos en este tiempo, es el de tener conciencia de lo que podemos perder si ese bendito «bicho de virus» nos toca.

La pérdida del «olfato» que es fundamental en nuestro ejercicio de cocina, porque nada más delicioso el percibir ese aroma de la comida preparada cuando llega a nuestra mesa.

Este platillo de hoy es pensando en este tiempo cuando tenemos que hacer preparaciones fáciles, deliciosas, nutritivas y muy bellas a nuestros ojos. El color y el sabor de estos garbanzos son perfectos para un almuerzo o una tarde de amigas. Además que los podemos servir fríos o calientes. 

RECETA: GARBANZOS CON GAMBAS

INGREDIENTES

500  gramos de garbanzos cocidos

cebolla blanca

cebolla puerro

taza de caldo de pollo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

pimentón dulce

400 gramos de gambas

Aceite de oliva – sal – tris de pimienta

NOTA: Las gambas es el camarón y lo bueno en esta receta es que puede comprarlos variados, mitad de los grandes  mitad y pequeños.

PREPARACION

Pique muy bien la cebolla, el puerro y todos los pimientos. En la sartén con un chorrito de aceite ponga primero la cebolla hasta que esté transparente, luego añada los pimientos y el puerro. Cuando estén a punto incorporen las gambas o camarones,  pongan el puntico de sal y pimienta y sazone por cinco minuticos. Recuerden que estos animalitos de mar se cocinan al minuto y lo bueno es que queden al punto.

Añadan los garbanzos ya cocidos, agreguen el pimentón y el caldo. Dejen reducir a temperatura media. Si lo quieren caliente perfecto, sino lo pueden poner en el refrigerador y listo. Todos los ingredientes los van calculando al gusto, es más, si ustedes quieren le pueden añadir apio finamente picadito. Es una receta deliciosa para maridar con un buen vino rose.

NOTA: recuerden que los garbanzos los pueden conseguir ya listos. De lo contrario, los dejan en remojo desde el día anterior en abundante agua con una pizquita de bicarbonato. Los escurren y los ponen a cocinar.

¡Buen provecho!

+ Noticias


El atletismo saca la cara por Colombia en Tokio 2020
Y después del encierro…
¡Lo último! Descubre todos los cambios del Balón de Oro
“Sueño con vestir la camiseta de Colombia y jugar en el Metro”: Alexis Pérez