Uno de los casos más sonados fue la aparición que hizo la famosa cantante Cher al lado de su hija transgénero con quien aparece en la foto.
Muchas celebridades han hecho pública la condición sexual de un hijo o hija que ha decidido ‘salir del closet’.
Podría decirse que tiempos atrás era inusual que un hijo o hija de un famoso se declarara abiertamente homosexual. Podía ser devastador para sus padres y el resto de la sociedad, en particular para quienes han recibido una educación tradicional y conservadora. Pero hoy todo ha ido cambiando. Además de que existen en el mundo incontables comunidades que vienen luchando para que reconozcan sus derechos y libertades a través de marchas (como la que se realizará en Barranquilla el 30 de junio) han sido las redes sociales el mejor instrumento para que abiertamente estas personas lo expresen.
La lista de hijos de celebridades que han salido del closet (tanto del mundo del entretenimiento, como periodistas, presentadores, y deportistas) cada vez va en aumento, sin temor de afectar el trabajo de sus padres. Esta semana, por ejemplo, el reconocido reportero y presentador de Univisión, Jorge Ramos, se refirió a la orientación sexual de su hija biológica Paola, quien también es periodista y escritora. “Creo que hay que aceptar a las personas tal y como son. Y es más fácil decirlo que hacerlo, pero esa es la única manera de vivir. Es absurdo tratar de imponerle a alguien un punto de vista y es maravilloso reconocer a las personas tal y como son», dijo en una entrevista.
Para no ir tan lejos, en el medio artístico latino figuran la cantante Gloria Estefan, cuya hija Emily es bisexual y se declaró en las redes sociales que ella tiene pareja.
La actriz y cantante Jennifer Lopez dijo que Emme, hija con el cantante Marc Anthony, ahora se llama Elle y no es nada femenina en el vestir a diferencia de su sensual mamá. Es del género ‘no binaria’. utilizando así un lenguaje inclusivo, el cual se refiere a aquellas personas que no se identifican con ninguno de los dos sexos.
El cantautor samario Carlos Vives, padre de Lucía, nacida de su unión con la puertorriqueña Erlinda Gómez, muy poco se refiere a las preferencias de su hija, quien pertenece a la comunidad LGTB, pero la joven ha dejado muy claro sus gustos sexuales.
Johnny, el hijo de la recordada cantante Jenny Rivera (fallecida en 2012 en un accidente aéreo) siempre recibió el apoyo de su progenitora cuando éste le dijo sin tapujos que era gay. Johnny tiene pareja.
La hija de los cantantes Mijares y Lucerito no ha quedado por fuera de los rumores de que es gay, aunque hasta ahora no se le conoce pareja. Se llama Lucerito, pero sus ademanes, forma de vestir y cómo se expresa la han puesto en el ojo del huracán. Como dijo una vez el mexicano Juan Gabriel: “Lo que se ve no se pregunta”.
Artistas como Angelina Jolie, Cher y la cantante venezolana Karina se encontraron con que sus hijos no se identificaban con el cuerpo con el que habían nacido.
Como muchas otras estrellas ellas han respaldado con amor, la valentía y decisión de sus hijos como algo natural.
La hija de Cher, por ejemplo, es una chica que cambió de sexo, para convertirse en un hombre transgénero. Shiloh, una de las hijas biólogicas de Angelina Jolie y Brad Pitt, que es una de las abanderadas de la comunidad LGTB y se viste como hombre y cabello muy corto, ahora se llama John.
La laureada actriz y productora Jamie Lee Curtis, hija del recordado Tony Curtis, respaldó el cambio de sexo de uno de sus retoños: Ruby, quien cambió su nombre por el de Thomas. En 2022 la joven se casó con su pareja Kynthia.
A la cantante Barbra Streisand cuando Jason entró en uso de razón le dijo que era gay. En los 90, ella lo hizo público y habló acerca de cómo buscó informarse y conocer del tema, incluso llegando a producir la obra teatral de temática gay A Normal Heart.
De la hija Johnny Deep, el galardonado y protagonista de Pirates of the Caribbean, muy pocos se imaginaron que se declararía bisexual siendo una joven bella, actriz y modelo. Loly Rose ha sido una de las abanderadas de la comunidad LGTB.
El actor y comediante Willi Smith supo que su hijo Jaden era gay cuando el joven lo hizo público en un concierto y hasta anunció que su novio era un rapero.
Cyntia Nixon, famosa por su papel en Sex and the City, dijo que se sentía orgullosa de su hijo transgénero Samuel Joseph Mozes (llamado Seph) cuando se graduó en la universidad.
Para el icónico exjugador de la NBA, Magic Johnson, no fue fácil enterarse que su hijo «EJ» Johnson, era gay. Fue un proceso que vivieron hasta reconciliarse, aceptarse y superar todo juntos.