Ocho actores maduros que están en su mejor momento

Miredvista.co

A ninguno le pesa o le avergüenzan la edad, las canas o las arruguitas que empiezan a salirles. Como los buenos vinos, con los años ellos se ve mejores y además se vuelven más exitosos. Brad Pitt, Tom Cruise, George Clooney, Antonio Banderas, Hugh Grant, Sean Penn, Johnny Deep y Robert Downey Jr. forman parte del selecto grupo de los ‘sex symbols’ del séptimo arte.

1. Antonio Banderas

60 años

Antonio Banderas con su nueva pareja, Nicole Kimpel. (www.diezminutos.es)

José Antonio Domínguez Banderas, nacido en Málaga, España, en 1960, es considerado el galán latino por excelencia y por ello es imagen de varias marcas. Llegó al cine de la mano de Pedro Almodóvar y de su paso por Hollywood son memorables sus actuaciones en Philadelphia (1993), La máscara del Zorro (1998), Entrevista con el vampiro (1994)y Dolor y Gloria, por la que recibió el premio Goya en 2019. Estuvo casado con la actriz Melanie Griffth por casi 20 años y hoy está relacionado con la financista holandesa Nicole Kimpel. 

2. Hugh Grant

60 años

Hugh Grant es considerado uno de los más sexys del cine. (Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Es británico, galante, todo un caballero. Su nombre de pila es Hugh John Mungo Grant y nació en 1960 en Hammersmith, Londres, Inglaterra. Logró su éxito internacional después de protagonizar la película Cuatro bodas y un funeral (1994), pero en nuestro medio se le recuerda por películas como Notting Hill (1994) y El diario de Bridget Jones (2001), entre otras. Lo suyo son, en esencia, las comedias románticas en las que casi siempre se queda con la protagonista. Estuvo casado con la  actriz Elizabeth Hurley y con la aristócrata Jemima Khan. En 2018 se casó con la productora sueca Anna Eberstein, madre de sus tres hijos.

3. Sean Penn

60 años

Sean Penn, con su ex Charlize Theron. (www.marca.com)

En la lista de los sesentones figura también Sean Justin Penn, nacido en Santa Mónica, California, EEUU. Si bien no tiene un atractivo común, es su personalidad y su virilidad lo que hacen de él un bad boy capaz de enamorar a cualquiera. Es un actor muy sólido, de carácter y ha recibido dos premios Oscar por Río Místico (2003) y Milk (2008). Fue pareja de Madonna, Robin Wright, Charlize Theron, y este año se casó en secreto con la actriz australiana Leila George, de 28 años. 

4. George Clooney

59 años

George Clooney impuso desde joven el cabello plateado. (www.elintransigente.com)

Nació en Lexington, Kentucky, EEUU, en mayo del 61 y fue bautizado como George Timothy Clooney. No había cumplido los 30, cuando empezaron a salirle prematuramente las canas, que dejó crecer naturales imponiendo una moda que siempre lo ha hecho ver sexy, interesante y misterioso. Ha recibido cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un Bafta. Tras diviorciarse de su primera esposa, Talia Balsam, fue por muchos años el soltero más cotizado. Pero en 2014 se casó con la abogada libanesa Amal Alamuddin.

5. Tom Cruise

58 años

En este momento, Tom Cruise, de 58 años, está soltero. (www.infobae.com)

El 3 de julio de 1962 nació en Siracusa, New York, EEUU, este actor y director de cine, cuyo nombre de pila es Thomas Cruise Mapother IV. Él ha actuado en más 40 películas y ha protagonizado cintas legendarias como Top Gun (1986), Nacido el 4 de Julio (1989), Jerry McGuire (1996) y Magnolia (1999), entre otras. Considerado uno de los símbolos sexuales de Hollywood, sus matrimonios con las actrices Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes siempre fueron noticia, así como su romance con la española Penélope Cruz.

6. Johnny Deep

57 años

Johnny Deep fue señalado por violencia doméstica. (www.20minutos.es)

John Christopher Depp II nació en junio del 63 en Owensboro, Kentucky, EEUU. Desde los 90 conquistó los corazones de muchas mujeres no solo porque es apuesto y talentoso, sino también muy sexy y misterioso, lo que es tal vez uno de sus mayores atractivos. Y como si fuera poco, es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Tuvo relaciones con varias actrices y modelos, entre ella Wynona Ryder y Kate Moss y estuvo casado tres veces: con la maquilladora Lori Allison y con las actrices Vanessa Paradis, con quien tuvo una hija, y Amber Heard, quien terminó acusándolo de violencia doméstica. 

7. Brad Pitt

56 años

Brad Pitt es de los actores más queridos por el público femenino. (www.as.com)

El actor y productor estadounidense William Bradley Pitt, nacido en Shawnee, Oklahoma, cumplirá el próximo 18 de diciembre 57 años. Es de los consentidos de Hollywood; su portentoso estado físico lo catapultó como sex symbol desde 1991 cuando se dio a conocer en el cine en la cinta Thelma and Louise, pero fue con Leyendas de pasión y Entrevista con el vampiro, cuando logró convertirse en toda una estrella. Ha ganado dos premios Oscar y un Globo de Oro. Estuvo casado con las actrices Jennifer Aniston y Angeline Jolie, relaciones que estuvieron siempre en la mira de la llamada prensa rosa. Recientemente se supo que está ennoviado con la modelo alemana Nicole Poturalski, de 27 años, quien está casada hace 8 años con un empresario, en una relación abierta.

8. Robert Downey Jr.

55 años

Robert Downey en el lanzamiento de una de las películas de la saga de Iron Man. (Alberto E. Rodriguez/WireImage)

Este neoyorquino nacido en 1965 inició su carrera de la mano de su papá, el reconocido actor de quien  heredó el nombre. Downey ganó relevancia en el cine protagonizando la película Chaplin (1992), actuación con la cual ganó un Bafta y fue nominado a los premios Óscar y los Globo de Oro. Tras superar episodios de excesos de drogas durante su juventud, Downey Jr. se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Su actuación en la saga Iron Man en nueve ocasiones, entre 2008 y 2019, lo convirtió en uno de los mimados del universo de Marvel. Estuvo casado con l actriz Deborah Falconer y la productora Susan Levin .

+ Noticias


VALERIA GÁLVIZ
Sencillos peinados que marcan tendencia
De la gripe española a la Covid-19: estas son las lecciones que quedan
Los beneficios del bicarbonato