Mundo Deportivo / 15 de abril de 2023

La colombiana Linda Caicedo, protagonista de la promo oficial del Mundial Femenino 2023

Romario Quintero

La joven promesa fue una de las elegidas para ser parte del opening de la Copa Mundo 2023. 

Colombia es noticia en el Mundial de fútbol femenino que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda, a partir del 20 de julio hasta el 20 de agosto del presente año.

La mejor jugadora en la actualidad Linda Caicedo fue una de las protagonistas del video oficial que la FIFA utilizará en la presentación de este certamen.

“Es una de las mejores jugadoras del torneo y queremos que la gente conozca más de este gran talento sudamericano”, comentó los organizadores de este deporte por medio de un comunicado.

Se trata de un video animado en el cual muestran a las futbolistas en tamaño gigante por las distintas sedes de la competencia, con la frase “100 días para el Mundial Femenino de la FIFA” y el numeral BeyondGreatness.

Además de la delantera ‘Tricolor’ aparece una futbolista de Haití y de Noruega, además de la imagen final de la grabación con futbolistas de las anfitrionas Australia y Nueva Zelanda, junto con Inglaterra, Brasil y Noruega.

No es la primera vez que la FIFA tiene como una jugadora referente, ya que desde 2022 ha figurado en varias ocasiones con la entidad por su talento con apenas 18 años y llevar a Colombia a ser subcampeona del mundial sub-17 de la India.

“Es algo especial para mí representar a mi país, vengo con las ganas de lograr el título y ser clave en ese sueño que todos queremos”, indició Caicedo sobre el video publicado por la Fifa.

Linda Caicedo, protagonista en video del Mundial Femenino 2023

Además, agregó que “sueño con ir a Australia y Nueva Zelanda, aunque se me viene un resto de año que terminar. Tengo que terminarlo de la mejor manera y prepararme porque es una categoría mayor. Competir contra las mejores selecciones del mundo es de otro nivel: tengo que prepararme y esperar mi momento, concluyó.

Colombia y Linda debutarán el 24 de julio del 2023 y esperan comenzar de la mejor manera su participación y que persista la ilusión de ganar el trofeo.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia.

+ Noticias


Marianne Mendieta, la promotora que se codea con estrellas de la música latina
Juan Alejandro Tapia lanza ‘Amarillo sangre’
Copa Libertadores: tercer año consecutivo sin colombianos en octavos
Esto es lo que pasa si no aceptas las nuevas condiciones de WhatsApp