Entretenimiento / 18 de noviembre de 2023

La Costa Caribe, por fuera del ‘Colombia Tour’ de Juanes en 2024

Miredvista.co

Entre el 16 y el 25 de mayo, el artista pop-rock se presentará en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga.

Juan Esteban Aristizábal, Juanes, el parcero de Colombia, recorrerá su país en 2024, luego de un año apoteósico para su carrera, en una gira nacional por cinco ciudades entre las que no figuran ninguna de la Costa Caribe, muy a pesar de los admiradores del artista –que son muchos— en esta parte del país.

Las razones de esta ‘blanqueada’ se desconocen, pero lo cierto es que desde diciembre de 2000 el artista no se presenta en Barranquilla, y la situación es similar en el resto de la Costa. Este año, en el marco del Hay Festival, el artista presentó en Cartagena su libro Juanes: 1.577.836.800 segundos, una obra del periodista colombiano Diego Londoño.

Efectivamente, Juanes acaba de anunciar su Juan Es Colombia Tour, una gira por Colombia en 2024 para llevar todos sus grandes clásicos y sus más recientes éxitos a La Macarena de Medellín el 16 de mayo, al Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali el 17 de mayo, a Expofuturo en Pereira el 18 de mayo, al Movistar Arena de Bogotá el 24 de mayo y, Cenfer en  Bucaramanga el 25 de mayo.

Lo cierto es que el artista paisa vive un gran momento con sus cuatro nominaciones en los Latin Grammy 2023 –estableciendo un nuevo récord como el artista solista latinoamericano con más nominaciones—, entre los cuales ganó Grammy por el mejor álbum pop-rock por Vida Cotidiana.

Además, viene realizando una exitosa gira por Europa y América Latina; ofreció un histórico concierto en la segunda edición del Festival Cordillera, y los dos Sold Out  (conciertos con boletería agotada) junto a Morat en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

«Estoy muy contento, muy emocionado porque hemos tocado por muchos lados, pero hace varios años no hacía una gira con Colombia.Estoy muy emocionado de estar de nuevo haciendo mi gira de «Vida Cotidiana» que ya hemos hecho por Estados Unidos, Europa y por toda Latinoamérica», aseguró el artista paisa. 

ARCHIVO – Juanes se presenta mientras el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden asisten a la ceremonia de encendido del Arbol Nacional de Navidad en The Ellipse cerca de la Casa Blanca el 2 de diciembre de 2021, en Washington. Juanes lanzó su álbum «Vida cotidiana» el 18 de mayo de 2023. (Foto AP/Andrew Harnik)

Así mismo, dijo que «yo soy Colombia y Colombia hace parte de mí. Para mí es el principio y el fin. Siempre buscamos de alguna manera hacer algo distinto. Para esta gira que vamos a tener el año entrante prepararemos algo muy especial. Vamos a hacer el mejor show de Juanes en mi carrera. Tenemos un show muy potente y eso queremos compartir con toda la gente. Invitaremos amigos por ahí», aseguró el cantante en Caracol Radio

Juanes tiene más de 35 años haciendo música, más de 25 Latin Grammy y tres Grammy Anglo, diez álbumes de estudio que han hecho parte de la banda sonora del continente, colaboraciones fundamentales con íconos como Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Tony Bennet, Laura Pausini, Nelly Furtado, Morat, Carlos Vives, Los Tigres del Norte, Mon Laferte y más.

+ Noticias


Cinco opciones para celebrar en la mesa navideña
La primavera a flor de piel de Óscar De la Renta
Meme de la semana
Diciembre, mes de esperanza en materia de ingresos extras