Lo último / 26 de noviembre de 2022

‘La esquina de los sueños’ se toma el Sagrado Corazón

Miredvista.co

En el show con el que las Casas de Cultura de Barranquilla despiden el año participarán unos 600 artistas. El espectáculo, que incluye danza, música y teatro, es este sábado desde las 3.30 p.m.

‘La Esquina de los Sueños’ es el título de la gran puesta en escena con la que las Casas Distritales de Cultura despiden este sábado sus actividades en 2022, un espectáculo gratuito que se realizará en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

Este show que incluirá danza, música en vivo y teatro contará con la participación de 600 artistas en escena, quienes harán un recorrido por diferentes espacios de ciudad en donde el arte y la cultura se convierte en un motor para impulsar a los barranquilleros en la consecución de sus sueños.

“Hemos preparado una puesta en escena para las familias barranquilleras; nuestro cierre será un regalo a la ciudad, en el que celebraremos que a través del arte estamos construyendo una Barranquilla en la que es posible alcanzar los sueños”, expresó María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio.

Las Casas Distritales de Cultura son el escenario del programa de formación artística liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, el cual, según sus directivos, «transforma vidas a través del arte, promoviendo el desarrollo social, la sana convivencia y el emprendimiento».

En lo corrido de este año, las Casas Distritales de Cultura beneficiaron a más de 15.000 barranquilleros a través de 74 sedes en las 5 localidades del Distrito. De esos beneficiarios, 2.000 fueron niños de primera infancia a los que se llegó a través de 12 Centros de Desarrollo Infantil, CDI. El programa también impulsó la resocialización de 200 internos de los centros de rehabilitación del Distrito, el masculino El Bosque y el femenino El Buen Pastor.

Además, la agenda de este programa de formación artística impactó a más de 2.200 barranquilleros a través de las diferentes activaciones de baile: Cumbiatón, Champetón, Báilalo como es al Parque y Báilalo como es al Río, que llegaron a diferentes sectores de la ciudad, para poner a bailar a grandes y chicos, bajo la guía de los orientadores y talentos del programa.

+ Noticias


Cuando la decoración nos la sirven en bandeja…
‘Embrujo, la leyenda de Adolfo Pacheco’, el nuevo libro que recrea la vida del compositor
“Las mujeres en mi Carnaval no vamos a llorar, lo que no sirve, que no estorbe, porque aquí estamos pa’ facturar”
¿Cómo protegerse de las tormentas eléctricas?