En Pantalla / 11 de mayo de 2024

¡La evolución! Juegos innovadores llegan a nuestros celulares de manera gratuita

Romario Quintero

Apple Arcade cuenta en la actualidad con más de 200 títulos bajo el modelo de experiencia premium.

En la última década, los juegos en nuestro celular han experimentado una transformación, pasando de simples pasatiempos a experiencias de juego profundas y complejas.

En sus inicios, los juegos móviles eran simples y adictivos. “Snake”, lanzado en 1997 en los teléfonos Nokia, fue uno de los primeros juegos móviles populares. A medida que avanzaba la tecnología, surgieron juegos como “Tetris” y “Space Invaders”, adaptados para pantallas más pequeñas. Estos juegos eran accesibles para todos, pero carecían de la profundidad y complejidad de los juegos modernos.

La verdadera revolución llegó con la popularización de los smartphones y las tiendas de aplicaciones, como la App Store de Apple y Google Play Store.

Esto abrió un mundo de posibilidades para los desarrolladores de juegos, permitiéndoles crear experiencias más sofisticadas y atractivas. Juegos como Angry Birds y Cut the Rope se convirtieron en éxitos instantáneos, demostrando el potencial del mercado de juegos en los celulares.

Con la expansión de los smartphones, los juegos casuales se volvieron dominantes. Títulos como Candy Crush Saga y Clash of Clans atrajeron a millones de jugadores de todas las edades con su jugabilidad sencilla pero adictiva. Además, el modelo freemium, que ofrece juegos de forma gratuita pero con compras integradas, se popularizó, generando enormes ingresos para los desarrolladores.

RECOMENDACIONES

Call of Duty Mobile

Nadie se imaginó que este juego estaría en un Smartphone. El clásico shooter ofrece una gran experiencia en Android y iPhone, con una buena gráfica en 3D y misiones para disfrutar.

Mario Kart Tour.

El juego que todos aman sin importar la generación es Mario. Si lo descargas encontrarás varias pistas y mundos, se irán desbloqueando y ganando estrellas a medida que se avanza en cada carrera.

Among Us

Ya es un clásico en esta modalidad de celulares, el juego que ocurre en una nave en donde, en un mismo mapa, los jugadores deben encontrar al impostor que va asesinando participantes.

PUBG Mobile

El juego amado por todos. En una isla donde deben encontrar armas y equipos, matándose entre sí, hasta que quede un único ganador en un área de juego que se irá reduciendo para cumplir con la misión.

+ Noticias


‘La Casa Gucci’: la película de amor, traición, y muerte tras la caída de un imperio
¡Boom! Cifra millonaria recibe Karen Sevillano en ‘La Casa de los Famosos’
“Reparaciones”, el cortometraje colombiano que fue premiado en Francia 
Maquillaje contornos de rostro o ‘contouring’