Belleza / 4 de junio de 2022

La nueva Señorita Atlántico, sensible, comprometida y apasionada

Sofía Osio es la joven que representará al Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza que se celebrará en noviembre en Cartagena. (Fotos Emilio Yidi)

Patricia Escobar

Así se define Sofía Osío Luna, la modelo y especialista en Marketing y Comunicaciones de Moda que representará el departamento en el Concurso Nacional de la Belleza.

A su edad, Sofia Osío ya es una modelo con amplia experiencia. (Fotos Emilio Yidi)

Sofía Osío Luna, la nueva Señorita Atlántico, sueña, por supuesto, con conquistar la doceava corona nacional de la belleza para el departamento; pero lo que más añora en la vida es poder dirigir un gran evento de modas, un super desfile y tener su propia compañía de producción para apoyar a este gran sector.

Tiene 22 años de edad recién cumplidos. Sus padres son: Fernán Manrique, quien aunque no le dio la vida siempre ha estado a su lado en su crecimiento, en su formación, y Susana Luna. Tiene 3 hermanos, dos mayores que ella y una menor de 12 años.

Aún con su juventud, dice que dentro de las cosas que más disfruta de la vida es poder compartir en familia, con su padre, con su mamá, a quien considera su mejor amiga y su apoyo incondicional, y sus hermanos. Confiesa que siente una admiración especial por su abuela, a quien considera como “un angelito en la tierra”.

Bachiller del Colegio Hebreo Unión y profesional en Marketing y Comunicaciones de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, España, asegura que el tema siempre le ha gustado. Desde muy niña le ha llamado la atención lo que logra comunicar un atuendo, la manera cómo las personas pueden expresarse a través de sus prendas de vestir, las pasarelas, las fotografías, el diseño, todo lo que tenga que ver con el sector del diseño y la confección.

Ingresó al modelaje a los 15 años cuando fue llamada por Sharon Rey cuando la invitó a su academia y comienza a recibir clases. Y de ahí, a ser contratada por modistos, diseñadores y publicistas. “Disfruto todo lo que hago, y me he desempeñado en varios frentes: desde campañas publicitarias, hasta pasarelas”.

Sofía en uno de sus tantos desfiles de moda en los que ha participado.

No se atreve a decir con cual diseñador se ha sentido más a gusto, pero confiesa que cada trabajo ha sido un reto.

Para todo se prepara con gran responsabilidad. Desde los 15 se ha preparado con Diana Caballero porque siempre quiso representar el Atlántico, y ahora que llegó el momento, dice que se siente feliz y honrada pues dice que dará lo mejor para que el nombre del departamento sea nuevamente protagonista en el certamen nacional.

Su mayor motivación para participar en el concurso es la misión social del mismo. “Siento que llevando esta representación puedo servir al departamento, puedo poner en granito de arena en causas sociales, apoyar a mucha más gente”.

Como amante de la moda y por supuesto de los reinados, dice que recuerda a todas las mujeres que han conquistado la corona nacional. Sin embargo, Daniela Álvarez, Taliana Vargas y Arianna Gutiérrez son las que más admira.

Y como buena barranquillera dice que la idea de ser Reina del Carnaval no le es indiferente. “Yo creo que todas las barranquilleras vivimos esa ilusión y aunque trabajar por ello no ha sido mi prioridad, si se da, aceptó la experiencia, creo que me la disfrutaría y tendría mucho que ofrecer”, señala entre sonrisas.

Adora los animales. Su perrito ‘Bruno’ es su mejor compañerito. Disfruta mucho leer, desde novelas románticas hasta libros de superación personal que le ayuden a fortalecerla. En la actualidad está leyendo un libro que recomienda: ‘Sí puedo y es fácil’, de Antonina Canal Dávila. Dice que le ha ayudado a atraer cosas buenas, a su crecimiento personal y a ser una persona más segura. 

Es amante del ejercicio físico, el cual es una disciplina que he conservado desde muy niña. Va al gimnasio entre cuatro y cinco veces a la semana, dependiendo del tiempo que tenga disponible.

+ Noticias


Luis Quiñones, el ‘guerrero’ al que un nocaut le costó la vida
Entre solteras, esposas, madres y ‘trans’ será escogida Miss Universo 2023-24
El emprendimiento de ropa inclusiva de una cesarense para todo tipo de público
Boda Puche-Jiménez