Moda / 7 de agosto de 2021

La primavera a flor de piel de Óscar De la Renta

Vestidos llenos de detalles significativos de la naturaleza, como hojas y flores, hacen parte de la propuesta de la colección primavera 2022. (Fotos Óscar De la Renta)

Miredvista.co

La prestigiosa marca anunció que a partir de octubre de este año, no ofrecerá ningún producto hecho con piel de animales por respeto a los animales.

El estampado, inspirado en la naturaleza no solo en la flora, sino en las rocas, el mar, el campo, el arco iris y todo ese paisaje que la envuelve y la torna mágica, ha sido el predominante en la colección primavera 2022 de la prestigiosa casa Óscar De la Renta.

Oscar de la Renta Resort 2022

Desde la muerte del diseñador dominicano en octubre de 2014, su firma homónima pasó por una transición pausada, pero hoy en manos de los directores creativos Laura Kim y Fernando García ha seguido la misma línea,  en una confección basada en la alta costura, femineidad, encanto y atención a los detalles.

Esta colección es completamente fiel a las señas de identidad de la marca, cuyas prendas han llevado esposas de magnates, estrellas de la música y el cine, la alta sociedad y sobre todo primeras damas como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Laura Busch, entre muchas otras.   

La paleta de colores de este nuevo trabajo es vibrante, en vestidos de seda, de gasa, drapeados  y largos para coctel con bordados con lentejuelas florales, trajes cortos, conjuntos con pantalones palazzo y suéteres.

Esta semana, la casa anunció que a partir del mes de octubre del 2021 ya no ofrecerá ningún producto hecho de piel por respeto a los animales como ya lo han hecho Stella Mccartney, Calvin Klein, Armani, Gucci y Tommy Hilfiger.

En los últimos años la industria de la moda ha adquirido una nueva tendencia: hacer ropa de material reciclado y dejar de usar piel de animal. Son muchas las marcas que han lanzado colecciones hechas con material reciclado y muchas otras marcas nuevas que hacen ropa sin causarle daño al medio ambiente, por eso Oscar De la Renta no podía ser indiferente.

Para la muestra un botón: la naturaleza fue la inspiración.  

+ Noticias


Meme de la semana
Inés María Dautt, al aire con sus podcasts que están a otro nivel
Los tapabocas llegaron para quedarse
Meme de la semana