Estas imágenes de la heredera al trono de España paseando por un centro comercial han desatado una polémica, pues fueron captadas por las cámaras de seguridad del lugar sin el consentimiento de la princesa. (Internet)
El paso de la princesa por Chile, abordo de un crucero de instrucción en el que realiza su formación militar ha puesto a la hija mayor del rey Felipe en la mira de la prensa del corazón de España.
La princesa tomando cerveza con sus compañeros en un club nocturno… la princesa paseando por un centro comercial… ¡la princesa en traje de baño!
En la Casa Real española todos están con los pelos de punta. Se conocieron unas polémicas fotos de Leonor de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español –por ser la primogénita del rey Felipe y la reina Letizia—, y esto provocó una serie de reuniones y movimientos en el Palacio de la Zarzuela para controlar su difusión y proteger la privacidad de la heredera.
La princesa de 19 años adelanta su formación militar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que partió en enero del Puerto de Cádiz para navegar durante seis meses y que ya pasó por Salvador de Bahía, Brasil, y por Montevideo, Uruguay. El fin de semana pasado estuvo en Punta Arenas y de ahí siguió al Puerto de Valparaíso, también en Chile, y siguió su recorrido hacia Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana y Nueva York, en Estados Unidos.
En Punta Arenas, el crucero hizo una parada de seis días en los que la tripulación pudo conocer un poco más la región, y a pesar de que mucho frío y lluvia, la tripulación terminó pasándoselo bien.
IMÁGENES POLÉMICAS
Así lo reflejan al menos las fotografías que se han filtrado en la prensa chilena, en las que se puede ver a Leonor de Borbón tomándose una cerveza junto a sus compañeros y compañeras en un club nocturno o paseando por un centro comercial.
Las imágenes, obviamente, han dado de qué hablar en España, país donde la llamada prensa del corazón es muy fuerte, y donde, incluso, hay periodistas especializados en seguir al pie de la letra los pasos de los integrantes de la realeza. Dos de ellos, Àngels Barceló y Martín Bianchi, quienes han explicado que la heredera al trono no tenía compromisos institucionales y que prefirió aprovechar estos días libres para tomarse una cerveza a un bar.
«Se ha filtrado una foto suya con una jarra de cerveza, por lo que ya sabemos que bebe alcohol, y unas declaraciones de la encargada del local que asegura que es una niña maravillosa», dijo Martín Bianchi en un programa de televisión.
LÍO LEGAL POR VIOLAR INTIMIDAD
Sin embargo, las imágenes más polémicas son unas en las que la joven aparece en un centro comercial con varios compañeros del Elcano. Si bien las instantáneas que se publicaron no muestran situaciones comprometedoras ni inadecuadas de la princesa, que camina por el establecimiento con sus compañeros, la publicación de estas no cayó nada bien a la Casa Real española, que decidió denunciar al centro comercial, pues según se supo, fueron obtenidas de las cámaras de seguridad del lugar sin el consentimiento de Leonor.
La institución española considera que se trata de unaviolación de la normativa vigentetanto en Chile como en España en protección de datos. Por eso, la Fiscalía de Chile asumió la investigación del caso.
Para la prensa española es bastante “curioso” que la Casa Real esté tan nerviosa. Y no es para menos: hay unas fotos de Leonor en traje de baño tomadas a su paso por Montevideo que no han salido bajo ningún concepto.
De hecho, la Casa Real reunió a sus principales corresponsales en distintos medios para informales acerca de estas fotografías, una estrategia que puede llegar a ser contraproducente pues lo que todos quieren es saber más, mucho más de Leonor, la joven princesa que empieza a conocer las mieles y las hieles de la fama.