Decoración / 22 de agosto de 2020

Las velas entre la decoración y la relajación

Almacenes de grandes superficies como Ikea también ofrecen velas con luces LED. (Créditos @Ideaspain)

Miredvista.co

No solo son elementos decorativos también se usan para crear ambientes cómodos y agradables. Aquí unos consejos.

Cada vez que se sienta tensionado encienda una vela blanca para que se relaje, recomiendan los expertos sobre todo después de más de 150 días de aislamiento por la pandemia del COVID-19.

Por eso es clave tenerlas en la decoración de su mesa de centro para crear ambientes armoniosos, pero si lo prefiere, puede tenerlas en cada rincón de la casa.

Los candelabros ovalados le brindan un ambiente sutil y elegante y son perfectos para fiestas de inauguración, bodas y cenas a la luz de las velas. (créditos @Ikeaspain)

Expertos en decoración de almacenes de superficie como Homecenter aconsejan además que si quiere pasar un rato con familiares o amigos en el jardín, el balcón o la terraza, ponga en una mesa unas 3 o 4 velas de diferentes tamaños O si lo prefiere póngalas en faroles en el piso o colgadas y los resultados serán fabulosos.

Pero también es recomendable escoger el tono de acuerdo con el color de la decoración. Las hay de todos los colores y aromas. Todo depende de su gusto.

Si las quiere ubicar a la entrada del hogar búsquelas entonces con aroma a hortensias, o de madera si es para el estudio o florales si las va a ubicar en las habitaciones.

Velas blancas o del tono de la decoración en la mesa del centro. (créditos @Ikeaspain)

¿Cómo hacer que las velas duren un poco más?

Hay dos trucos que no fallan: dos horas antes de encenderlas déjelas en remojo de agua con sal o métalas en la nevera. 

Evite ponerlas en recipientes de plástico u otros elementos inflamables ni las ponga al lado de cortinas, libros, hojas secas. Si hay niños no permita que jueguen con ellas para evitar accidentes que podrían ser fatales.

Además de decorativas, las velas pequeñas blancas son ideales en los baños porque crean un ambiente tranquilizo. (créditos: Homecenter)

+ Noticias


Una barranquillera en las grandes ligas de los cosméticos en Europa
Los hijos de cinco famosos que ya dan de qué hablar…
La brillante ‘canita’ que nació en el barrio El Prado y hoy es procuradora
Aprenda a preparar estos tres cocteles para Amor y Amistad