Moda / 25 de junio de 2022

Leticia Ortiz y las faldas con las que sale al ruedo en verano

Miredvista.co

La reina española se ha convertido en un icono de la moda y siempre da de qué hablar por lo que lleva, en especial cuando luce esa prenda tan femenina y que entalla tan bien su cintura.

La reina Leticia da lecciones de moda con cada aparición en público. Basta revisar la prensa española para entender lo que significa cada tacón, cada vestido, cada lazo, cada blusa, cada traje de gran gala que ella luce en sus actividades cotidianas o especiales como soberana de los españoles.

La reina española en la reunión de la Fundación FAD.

Esta semana no fue la excepción. El miércoles presidió una reunión en la Fundación FAD Juventud, una institución dedicada a la prevención del consumo de drogas y de la que es presidenta de honor desde que en 2015 sucedió a su predecesora en el cargo, la reina doña Sofía.

Ese día lució una de sus prendas favoritas, las faldas, que prefiere no solo porque le permiten entallar muy bien su cintura, sino por su versatilidad y porque sus opciones estilísticas van desde el tono un poco más informal al perfecto look de oficina al que nos tiene acostumbrados en los eventos de su agenda real.

La falda estampada con blusa verde, tal como la llevó recientemente, y a la derecha como la lució en 2018.

Esta era larga, con estampado de flores en blanco y negro y ceñida en la cintura con un fajón de la misma tela. ¿Los complementos? Una blusa de manga corta del diseñador Adolfo Domínguez y unas altas alpargatas negras, de la prestigiosa casa Castaner, atadas al tobillo. La única joya que llevaba eran unos pendientes de hojas de José Luis Joyerías. Sencillamente espectacular.

Pero no es la primera vez que doña Letizia nos deja sin respiración enfundada en una prenda así. Hace cosa de un mes rescató la falda de flores que estrenó hace cuatro años, en 2018, en un viaje al Caribe y que combinó de una manera distinta a como la ha llevado antes, con una blusa verde, sin manga, de la reconocida firma española de Uterqüe con lazada al cuello, la cual forma parte de su vestidor desde 2011. Es una de las piezas más antiguas a las que vuelve a dar vida ya que sigue perfectamente al día con las tendencias.

Pero recién entrada la primavera causó furor con una falda plisada bicolor en rosa y negro, de la firma Reiss, que ya ha llevado más veces. En 2021 vimos cómo la monarca combinada esta prenda con un top de color negro y unas botas altas a tono. 

Este año, la reina Letizia lo lleva a otro terreno: en vez de apostar por oscuros, ha elegido un jersey fino en rosa suave, a juego con a falda, con unas zapatillas de tacón aguja. Una prueba más de todas las posibilidades que tiene la falda plisada y su capacidad para trascender las estaciones: da igual sea con unas botas mosqueteras o unas bailarinas planas. Pocos prendas resultan tan elegantes y versátiles al mismo tiempo.

Y con la falda tipo pitillo en animal print que ha llevado a esta primavera a otro acto protocolario Letizia ratificó su fama como reina de la moda. No tiene que hacer gran esfuerzo. Tiene la elegancia, el estilo y el buen gusto para lucir como la española mejor vestida.

+ Noticias


Otras separaciones en el mundo del espectáculo que dan de qué hablar
Estás son las películas nominadas al Oscar 2022 que puedes ver por internet
Comienza la era del rey Carlos III del Reino Unido
Barranquilla, en la inspiración de siete personajes