Personaje / 21 de mayo de 2022

Lina Cantillo le apuesta a la inclusión en su nueva colección

En la pasarela, entre 31 modelos masculinos, participó la relacionista Shaio Muñóz, luciendo este conjunto con chaqueta varonil.

Zoraida Noriega

La barranquillera fue largamente aplaudida por su nuevo trabajo ‘Raíces’ que presentó en el marco del Bogotá Fashion Week 2022.

La diseñadora Lina Cantillo no deja de sorprender cada vez que presenta una colección.

Es reconocida por su dedicación y vanguardismo, pero también porque rompe esquemas con sus propuestas en la moda masculina, universo en el que muy pocos creadores en Colombia han logrado consagrarse.

Consciente de que la creatividad tiene que ir de la mano de la innovación , durante su carrera Lina ha jugado con la paleta de colores, texturas, estampados, cortes y siluetas según la temporada. Siempre marcando la pauta.

Otro de los diseños de la colección ‘Raíces’.

En la pasarela del Bogotá Fashion Week 2022, celebrado de esta semana en Ágora-Centro de Convenciones de la capital colombiana, lanzó ‘Raíces’, una colección que según la diseñadora “está conectada con la tierra, con la esencia, el alma y con la belleza interna que todos buscamos”.

La diseñadora Lina Cantillo.

“La inspiración fue muy compleja, más que todo es un sentimiento que no se puede explicar, pero que quiero transmitir de alguna manera. Es una historia ancestral, hay nostalgia, ese amor por la tierra, de nuestro entorno”, afirma Lina.

La inclusión, que para ella  “siempre ha estado, solo en la que simplemente había barreras y hoy está de moda”, también estuvo presente en el nuevo trabajo. De hecho invitó a la conocida relacionista Shaio Muñoz para que desfilara luciendo uno de los conjuntos con chaqueta varonil.

Como en todas sus propuestas, en ésta hay mezcla de textiles y siluetas. El verde esmeralda del Amazonas, el color del cacao que se cultiva en varias zonas de Colombia, el azul del cielo, el sepia, toques de negro, rosa y pincelazos de colores ácidos, hacen parte de la paleta de ‘Raíces’.

En la puesta en escena, que protagonizaron 31 modelos, se vieron chaquetas de cortes impecables, con y sin solapas, unas cruzadas con un solo botón y algunas largas tipo abrigo sobre conjuntos con blazer, camisas estampadas y lisas complementadas con botines. Pantalones rectos, otros muy anchos y uno a media pierna.

Al final de la presentación, el numeroso público que ocupó todo el recinto brindó merecidos aplausos a Lina Cantillo, quien quiso también enviar un mensaje a través de ‘Raíces’: “que amemos a nuestro entorno, ese cambio radical del que todos estamos en estos momentos, esa vivencia y ese amor por nuestra tierra”.

+ Noticias


El Aeropuerto Ernesto Cortissoz será sede de Killart 2020
La unión familiar, primordial en los procesos de resiliencia
La periodista barranquillera que viste a los niños con ropa ´personalizada´
No habrá ni ascenso, ni descenso este año en el fútbol colombiano