En Pantalla / 17 de septiembre de 2022

¡Lo último! Estos son los celulares más poderosos del mercado tecnológico

Romario Quintero

Un listado de los dispositivos con los mejores rendimientos.

Qué es un benchmark o prueba de rendimiento en Android | AndroidAyuda
Prueba de rendimiento de benchmark

En el último semestre del año, el mundo de las tecnologías empieza a sacar las mejores referencias de celulares, pero no se enfocan en la tendencia del momento o el valor que se encuentra en el marcado sino por su rendimiento, la unidad gráfica y principalmente su memoria RAM.

Por eso, logramos contactar a un experto de tecnología para que nos explique un poco sobre la temática de rendimiento del software llamada benchmark.

Este método de estudio son técnicas utilizadas para obtener una estimación del rendimiento de equipos informáticos o de alguno de sus componentes, especialmente CPU, GPU, RAM o unidades de almacenamiento.

“Su principal enfoque es mirar las características que tiene el equipo sin importar las tendencias que estén en el mercado. Ellos hacen comparativas durante el año con los equipos que están liderando ventas y desde ese momento empiezan a clasificar cuales son los mejores”, expresó José Martínez, experto de tecnología en la ciudad de Barranquilla.

Apple A7 SoC
Circuitería del Apple A7

Además, añadió que “un benchmark es un programa cuyo código fuente está preparado para realizar ciertas ejecuciones sobre el hardware, generalmente utilizando operaciones matemáticas”.

MiREDVista te trae los mejores teléfonos móviles del software benchmark para ti:

1. ROG Phone 6 de Asus

Es el equipo que mejor se posiciona en este mercado alcanzando un puntaje de 1.110.172 puntos. El procesador de este equipo cuenta con CUPU Snapdragon 8+ Gen 1, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna.

En Colombia tiene un valor entre 3 millones y 4.8 millones de pesos y lo podrás adquirir en las principales cadenas del país.

2. IQOO 9T de Vivo

Este equipo no se aleja mucho del primero y por cosas mínimas ocupa este espacio, con 1.081.222 puntos. El equipo también cuenta con Snapdragon 8+ Gen 1,12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna.

En el país tiene un valador de 2.585.000, pero su valor puede varias en el lugar donde lo vayas a comprar.

3. Red Magic 7 de ZTE

El dispositivo que se ganó su espacio en el top 3 tiene unas grandes apuestas en el mercado y su firma es una de las mejores. En este lugar tiene un puntaje de 1.054.238, su precio es de $4.449. 950 millones de pesos.

4. Xiaomi 12S Ultra

Esta marca poco a poco se está metiendo entre las mejores del mundo. Este dispositivo tiene un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, se coloca en el cuarto lugar con una marca de 1.052.756. El teléfono inteligente llega a esta posición con 12 GB de memoria ram y 256 GB de almacenamiento.

5. Black Shark 5 Pro de Xiaomi

El que hace las cosas bien repite nuevamente. El turno es para el Black Shark 5 Pro que tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 1, una memoria RAM de hasta 16 GB y al igual que su antecesor, 256 GB de almacenamiento.

Su valor es entre 2.5 y 3 millones de pesos y tiene un puntaje de 1′025.479 puntos.

+ Noticias


30 años después, el éxito sigue imparable en la carrera de Carlos Vives
Todos los detalles del nuevo videojuego de EA Sports FC 24
Mujer compra un bolso de segunda y encuentra dentro una carta con dinero
¡Que sigan los éxitos en 2022!