Mundo Deportivo / 13 de marzo de 2021

Los mejores jugadores colombianos en el Superclásico Boca Vs. River

Miredvista.co

El último duelo terminó 2-2 en la Copa Diego Maradona. Rafael Santos Borré anotó y si marca este fin de semana se convertirá en el máximo artillero colombiano del duelo más importante del fútbol argentino.

El superclásico argentino siempre será el partido más importante del fútbol sudamericano, donde la lucha, el buen juego, las peleas y los goles, son el plato fuerte de este recital.

En los últimos años este evento deportivo tiene gran relevancia en Colombia, luego que muchos futbolistas nacionales se han desempeñado en estos dos equipos y han marcado un antes y un después en la historia de estos enfrentamientos.

El primer jugador ‘Tricolor’ en marcar en estos duelos fue Jorge ‘Patrón’ Bermúdez. El defensor abrió la cuenta en el Clausura 1999. Ese día los Xeneizes ganaron 2 – 1 en La Bombonera y Bermúdez terminó expulsado.

MiRedVista te trae los mejores colombianos en estos dos equipos:

Sin duda el arquero que marcó historia en el fútbol argentino y a nivel mundial vistiendo la camiseta de Boca es Óscar Córdoba. El cancerbero fue figura en la Copa Libertadores 2000 donde obtuvo al campeonato al igual que el torneo local y vencer al Real Madrid en la Copa Intercontinental.

Los centrales no tienen discusión. Mario Alberto Yepes (River Plate), alzó dos ligas de Argentina y fue capitán por varios años. Gracias a su buen desempeñó estuvo varios años en Europa mostrando todo su talento. Su acompañante en esa zona es Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez (Boca Juniors), capitán de aquel Boca campeón a inicios del siglo XXI. Al igual que Córdoba ganaron todo con el club ´Xeneize´.

Para cerrar la lista de defensores incluimos a Luis Amaranto Perea, actual entrenador de Junior de Barranquilla, que ganó la intercontinental del 2003 con Boca y fue titular en el fin de la era Bianchi.

El mejor volante recuperador de este listado es Mauricio ‘Chicho’ Serna (Boca Juniors), hizo parte del histórico equipo de Biachi junto a Bermúdez y Córdoba fueron campeones del mundo.

A nadie le quedan dudas que el mejor ‘10’, el más exquisito con la pelota es Juan Fernando Quintero (River Plate). El logró más significativo fue anotar el segundo gol en la final de la Copa Libertadores precisamente con Boca, final atípica que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de España.

El mejor tridente ofensivo es ‘Teo’, ‘Rada’ y ‘Angelito’. Teófilo Gutiérrez (River Plate), figura de River en la Liga y Sudamericana de 2014 y héroe en el aquel partido en Bello Horizonte frente a Cruzeiro por los cuartos de final de la Libertadores de 2015, que luego saliera campeón. Gracias su gran temporada fue ‘Rey de América’, premio que entrega el País de Uruguay.

El otro ‘9’ es Juan Pablo Ángel (River Plate), hizo parte de los ‘cuatro fantásticos’ de River Plate a finales de los 90 e inicios del 2000, junto con Javier Saviola, Pablo Aimar y Ariel ‘Burrito’ Ortega.

Cerramos esa lista destacada con Radamel Falcao García (River Plate), inició en las inferiores de River e hizo todo el proceso para debutar como jugador profesional con la camiseta de la ‘Banda Cruzada’, fue goleador y obtuvo una liga argentina.

+ Noticias


Meme de la semana
Pilar y su hija María recuerdan a Gloria Valencia de Castaño
Fin de semana de feria de emprendedores en homenaje a Barranquilla
Cómo tener un cabello sano