Enredad@s / 5 de agosto de 2023

Maneras de liberar la memoria de Google Chrome

Romario Quintero

Este error se puede atribuir a varias causas como lo son la gestión de recursos de Chrome.

El internet es una de las principales herramientas para poder lograr un trabajo de manera virtual y realizar muchas de nuestras actividades diarias (ocio, trabajo, gestiones administrativas, etc).

Este tipo de ventajas facilitan el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento.

Uno de los navegadores web que más usamos cuando realizamos este tipo de actividades es Google Chrome. Este buscador nos permite encontrar cualquier información, pero también puede consumir una cantidad significativa de memoria RAM lo que puede afectar el rendimiento del computador.

Una causa que puede afectar al equipo son la cantidad de pestañas abiertas, el uso de extensiones y complementos, así como problemas en el sistema operativo subyacente.

“Lo que debemos hacer es usar adecuadamente nuestros computadores sabemos que son máquinas avanzadas, pero también tienen un límite de uso y eso puede afectar con el tiempo todo el sistema operativo”, sostuvo Andrés Cataño, profesor de Ingeniería de Sistemas.

Afortunadamente, hay formas de ahorrar memoria RAM en Google Chrome para que el navegador funcione más rápido y de manera más eficiente.

MiRedVista te explica consejos para optimizar el uso de memoria en Google Chrome:

Las pestañas abiertas

Una de las causas principales del consumo excesivo de memoria RAM es tener las pestañas abiertas. Nuestro experto nos comenta que uno de los recursos que se pueden usar para este tipo de problema es ‘Great Suspender’, que suspenden las pestañas inactivas automáticamente, reduciendo aún más el consumo de memoria.

Actualiza el navegador

Siempre debemos usar la última versión de Google Chrome. Cada actualización, además de corregir errores y vulnerabilidades, suele traer optimizaciones y mejoras, por lo que tener el navegador a la última nos ayudará a que consuma menos.

Aceleración por hardware

Lo que debemos hacer es activar la aceleración por hardware. Esta función permite delegar determinadas tareas a la GPU del ordenador en lugar de cargarlas en la CPU.

Borrar cookies y la caché

Es una de las mejores opciones para mejorar tu memoria RAM. Lo debes hacer de forma periódica las cookies, la caché y los archivos temporales del mismo. Al eliminar estos datos se borrarán toda la información que se ha ido generando mientras utilizábamos el navegador y, además de liberar espacio en el disco duro.

+ Noticias


Alba Pérez, la primera dama del protocolo
“A los 48 todavía me siento sexy”
‘El elíxir de amor’, la ópera con la que el cineasta Sergio Cabrera le rinde tributo a La Guajira
Nicolle Ospina, la modelo barranquillera que se abre camino en las pasarelas europeas