Familia / 31 de julio de 2021

Melissa De las Salas, una mamá ‘pro’ 24/7

Melissa Kimberly De las Salas y su esposo Hernán Soto junto a sus hijos Matías, Geovanni y Samuel.

Miredvista.co

Esta bloguera, que enseña a crear hábitos saludables, a  cómo planificar emprendimientos en población vulnerable y que hace parte de un colectivo juvenil, decidió trabajar desde su hogar luego del nacimiento de su tercer hijo.

Melissa Kimberly De las Salas en una actividad con sus tres hijos.

La pregunta más frecuente que le hacen quienes la siguen en redes sociales es cómo hace para que el día le alcance en cumplir con varias tareas: mamá, esposa, bloguera, asesora en planificación para emprendedores, sobre todo para mujeres y niños vulnerables o víctimas de violencia, hacer parte de un colectivo de jóvenes y estudiar para coach nutricional.

Así transcurren las 24 horas de Melissa Kimberly De Las Salas Rubio, gestora de mercadeo nacida en Barranquilla, quien cuenta que Matías, su primer hijo, fue su inspiración para crear la Fundación Mujeres Canelle (@funmujerescanelle) para apoyar a mujeres a crear sus propios emprendimientos sostenibles y así generar sus propios recursos.

En las actividades participan diez mujeres de población vulnerable o víctima de violencia.

Una de las actividades es reciclar ropa de segunda que las venden a precios accesibles, de tal manera que obtienen ganancias y al mismo tiempo están aportando al sostenimiento del medio ambiente.

A mediano plazo proyectan tener un jardín infantil para que allí reciban capacitaciones y se beneficien sus hijos.

Melissa narra que hace tres años, cuando nació Samuel, acordó con su esposo, el contador público Hernán Soto Giraldo, que sería madre de tiempo completo desde el hogar, pero sin descuidar sus metas profesionales.

En ese tiempo creó el Club Mamá Pro en el que contaba su experiencia como madre de tres hijos las 24 horas del día incluyendo desde recetas alimenticias hasta actividades e grupo.

“Tener tres hijos no es fácil, es agotador, en ocasiones no me queda tiempo para mis cosas personales, es trabajar 24/7 en pro a ellos, es girar tu vida, sueños, emprendimiento, esposo, todo en torno a ellos, sin dejar de lado tus propósitos profesionales”, añade.

En los talleres con mujeres emprendedoras.

Para esta barranquillera de 37 años, los hijos no son un impedimento para cumplir metas, realizar tus hobbies y hacer lo que deseas. “Tal vez, puede ser más lento llegar, aunque no imposible en lograrlo”, dice.

Melissa  asegura que en 21 días  es posible crear retos de hábitos saludables y trazar una agenda planificadora para cumplir metas a través de las asesorías virtuales y presenciales que ofrece.

En sus redes sociales (@melymamapro) comparte videos y recetas saludables y de actividades físicas que se pueden practicar en casa ejercicios porque es consciente que su salud y bienestar es fundamental para una vida feliz. Por eso a corto plazo aspira a graduarse como coach nutricional.

Desde hace dos años se vinculó al colectivo 100En1Día Barranquilla, voluntariado que busca que los jóvenes sean agentes de cambio a través de acciones de impacto positivo para la ciudad.

De estas actividades asegura que en lo que resta de este 2021 pondrán en práctica intervenciones presenciales y virtuales que buscan generar consciencia ciudadana y amor por Barranquilla.

Con los niños de la fundación social que Melissa dirige.

Explica que dedica tres o cuatro horas diarias a cumplir cada una de sus metas profesionales, mientras que su esposo se encarga entonces de apoyarla en la crianza de Matías, 11 años, Geovanni Andrés, de 5, y Samuel, de 3.

Melissa cuenta que los fines de semana los dedica a compartir en familia, bien sea viendo una película los 4, ir a un parque o disfrutar de un paseo a la playa.

“Tengo que saber cómo ser productiva sin descuidar a mis hijos. Y para ello es importante la constancia, la disciplina y no poner excusas para no cumplir las metas”,  asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MelyKim✨Fitness Mom Blogger (@melymamapro)

+ Noticias


Obra de Obregón, entre los bienes más preciados de Barranquilla
¡Atentos! Pelé, operado de un tumor en el colon
‘El elíxir de amor’, la ópera con la que el cineasta Sergio Cabrera le rinde tributo a La Guajira
Mauro Andrade, la promesa de la actuación que busca brillar en ‘Leandro Díaz’