Los consejos de la tía / 16 de marzo de 2024

Muestra tus manos y te dirán cuántos años tienes…

Si a partir de cierta edad nos obsesionamos con frenar el paso del tiempo en la piel de nuestro rostro, ¿por qué no hacemos lo mismo con las manos?

Miredvista.co

No solamente el rostro, las manos también delatan el paso de los años ya sea por aparición de manchas, arrugas o por el progresivo adelgazamiento de la piel en el que se van marcando las venas, tendones y hasta los huesos. Por eso hay que cuidarlas, ponerles tan atención como la cara, por la que a partir de cierta edad la mayoría, sobre todo las mujeres, se obsesionan para frenar la llegada de los años.

Cada vez aparecen novedosos productos como cremas, hidratantes, procedimientos estéticos e inyecciones que revitalizan esa parte del cuerpo, quizá la más frágil y más expuesta, pero también existen métodos caseros para esas manos que están envejeciendo.

Al momento de lavarnos las manos es mejor utilizar jabones hidratantes para evitar la resequedad.

El aceite de oliva, por su contenido antioxidante y ácidos grasos esenciales, es el aliado perfecto para cuidar la piel de las manos. Caliéntalo un poco y aplíqueselo a diario con suaves masajes  por lo menos durante una semana.

Puede guardar ese contenido en un pequeño frasquito para mantenerlo en la cartera. Así evitará que sus manos se resequen.

Otro “remedio” es la naranja y miel.  Extrae el zumo de la naranja y mézclelo con miel hasta crear una loción. Aplíquelo también con suaves masajes y déjelo actuar durante 15 minutos. Este proceso lo debe repetir durante 3 y 4 veces por semana y por un mes. El efecto se potente.

Los beneficios del aceite de coco y más cuando tienes las manos agrietadas y necesitas hidratarlas, se convertirá en uno de tus favoritos. Tomar solo unas cuantas gotas de aceite y frotar durante un par de minutos. Esto no solo ayudará a hidratar las manos secas, sino a eliminar piel y células muertas. Después de aplicar, deja que se absorba un poco y enjuaga con agua tibia. Repítelo tres veces por semana.

+ Noticias


Meme de la semana
El artesano callejero que se rebusca vendiendo pulseras y collares
10 ‘tips’ para darle a su mesa un toque festivo en su cumple
El sabor agridulce que dejó el homenaje a Totó en su adiós de los escenarios