Entretenimiento / 29 de agosto de 2020

Murió el actor Chadwick Boseman, protagonista de ‘Pantera Negra’

Miredvista.co

El actor era todo un referente para la comunidad afroamericana por ser el primer actor negro en dar vida a un protagonista de Marvel.

Desde este viernes, el mundo del cine está de luto luego que la familia del actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, dio a conocer sobre el fallecimiento del actor estadounidense, ya que desde el año 2016 luchaba contra un cáncer de colón.

Comunicado de la familia

“Es con un inmenso dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de color en etapa III en 2016, y luchó contra la enfermedad los últimos cuatro años, hasta que avanzó a etapa IV”.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y brindó muchas de las películas que ustedes han amado tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom y muchas más, todas filmadas en medio de incontables cirugías y quimioterapias”.

“Fue un honor en su carrera dar vida al ‘Rey T’Challa’ en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. Su familia les agradece por su amor y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad en tiempos difíciles», se lee en el comunicado, mismo que fue compartido en Twitter e Instagram”.

El primer superhéroe negro protagonista

Boseman interpretó al rey T’Challa, un superhéroe líder de Wakanda, país africano ficticio con mucho poder y muy avanzado tecnológicamente.

En las redes sociales ha sido recordado por su papel y especialistas en el cine aseguran que ese protagónico marcó un antes y un después para la cultura Afro en los Estados Unidos y al mismo tiempo dejó un mensaje claro sobre las problemáticas raciales que vive su país.

De hecho, un estudio en 2014 analizó las 100 películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos y mostró que solo 8 de esas 100 películas tenían a un protagonista no blanco.

Participación en películas

Era un actor muy querido por la comunidad afroamericana de Estados Unidos porque encarnó en la gran pantalla a figuras afroamericanas emblemáticas como el deportista Jackie Robinson en “42” (2013) y el músico James Brown “Get on Up” (2014), y participó en la última cinta de Spike Lee “Da 5 Bloods”.

Pero su gran papel fue el de “Black Panter” en la franquicia Marvel, que dedicó una cinta a este superhéroe que recaudó en todo el mundo 1.347 millones de dólares y se convirtió en todo un emblema de orgullo para su base de seguidores.

Éxito mundial

El éxito social del filme y de Boseman también se tradujeron en premios, nominaciones y récords de taquilla.

La película recaudó más de US$1.000 millones a nivel global.

Es, además, la película dirigida por un afroamericano más taquillera de la historia.

+ Noticias


Así luce a los 20 años “la niña más linda del mundo”
A Álvaro Lemmon ahora le ‘llueve’ el trabajo vía whatsapp
La cigüeña visita la realeza carnavalera
Diez recomendaciones para soportar la ola de calor