El arquero uruguayo sufrió una grave fractura de tibia y peroné en un partido de la Liga turca.
Regresó el fútbol y todo fue felicidad para los amantes de este deporte, pero para los hinchas del Galatasaray de Turquía, directivos y compañeros de Fernando Muslera no fue así.
El cancerbero uruguayo se fracturó la tibia y el peroné durante el inicio del partido contra el Rizespor que terminó 2-0 a favor del Rizespor. El jugador tuvo encontronazo en un balón dividido con el atacante marfileño Ismael Diomande.
De inmediato, Muslera fue trasladado al hospital Liv de Estambul, donde fue operado este lunes con éxito y se espera que sea dado de alta mañana.
“Fue operado a las 08:00 de la mañana. La intervención duró dos horas y media y fue una operación exitosa, sin problemas. La operación no es muy complicada. La unión del hueso puede tardar de tres a cinco meses”, señaló el doctor ortopedista Acarhan Yigit, tras observar las radiografías del portero.
Sobre el regreso a las canchas concluyó que “seguro que no podrá jugar al menos en seis u ocho meses, pero al menos podrá empezar a entrenar a los seis meses”, explicó.
Por su parte, el delantero colombiano Radamel Falcao García se pronunció en las redes sociales y envió un mensaje de apoyo a su compañero, quien además está de cumpleaños.
“Eres muy grande capitán. Estamos contigo. Fuerza nando», tuiteó el artillero samario.
El Galatasaray ocupa actualmente la tercera posición de la liga, a seis puntos del líder de la clasificación, el Trabzonspor.